Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comuna tolera obra atrasada en la 34

Da click para más información

Con la complacencia del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y amparados en la opacidad con que se conduce la actual administración, la empresa Constructora Acrosteel, S.A. de C.V., representada Amairani Vera Acosta, quien forma parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Carmen, sigue sin iniciar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 34, entre las 25 y 15, de la colonia Guanal.

De acuerdo con la licitación pública nacional LO-804003999-E5-2022, el pasado 30 de mayo el Ayuntamiento dio a conocer el fallo de la “obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 34, y se la “otorgó” a Vera Acosta.

En el documento se especifica que en el concurso participaron Juan Manuel González Vázquez; Instalaciones Marítimas y Terrestre Golamo, S.A. de C.V.; JDL Construccions & Supply, S.A. de C.V.; Sumicont, S.A. de C.V.; Soluciones y Suministros del Sureste, S.A. de C.V., además de Constructora Acrosteel.

En el dictamen se revela que la empresa ganadora de esa licitación, fue Constructora Acrosteel, que representa “una directiva” de CMIC Carmen, la cual “recibió” un monto de seis millones 743 mil 343.85 pesos.

La firma del contrato se llevó a cabo el 2 de junio, fijándose la fecha del 7 de junio para el inicio de los trabajos, con un plazo de ejecución de 70 días naturales, por lo que la obra debería ser concluida el 15 de agosto.

Según los vecinos Julián Pérez Azcorra, Antonia Bolón Mendicuti y David Meraz Solano, de acuerdo a la lona de descripción de la obra, como en el resto de las ubicadas en el Municipio, no se menciona a la empresa ganadora de esa licitación, aunque se sabe que es Constructora Acrosteel, S.A. de C.V.

Al ajustarse un mes de la fecha pactada para el inicio de la obra, en la zona solo se encuentra el letrero que anuncia la misma, así como un madero, que sirve de señalamiento de un bache cerca del cruzamiento de la calle 34 por 25.

Esta no es la única obra en el Municipio, donde la opacidad con que se licitan y desarrollan, bajo la complacencia del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se ejecutan con deficiencias y retrasos, aunque ahora nos tocó a nosotros, argumentaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!