Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘Pioja’ donación de Layda al Cereso

Da click para más información

Actúa con doble moral; olvida caso de Casa Hogar “San Pedro Pescador”

El Gobierno de Layda Sansores San Román actúa con doble moral, porque publicita una “pioja” donación de artículos para el Centro de Reinserción Social (Cereso), que encabezó Karla Juárez Lara, expresidenta del Patronato de la Casa Hogar San Pedro Pescador, y quiere que se olvide el caso del abuso sexual a una menor del orfanato, durante la administración de ella, que incluso la gobernadora cuando era candidata exigió justicia.

A decir de María Antonieta Vargas Novelo, defensora de Derechos Humanos, la reciente reunión de Juárez Lara –junto a su hermano Hugo-, y otros empresarios con la gobernadora, el Gobierno Estatal aplaudió esa entrega, pero olvida que cuando era candidata pidió justicia.

“Exijo a las autoridades competentes esclarezcan y hagan justicia para la niña de la Casa Hogar San Pedro Pescador en Cd del Carmen. Iniciemos de inmediato una cruzada para proteger a las niñas y niños”, fueron sus duras palabras, que hoy cambió por unas simples herramientas.

Se trata de un acto de incongruencia, porque el año pasado específicamente el 29 de junio, Sansores San Román estaba decidida a que se castigue a los responsables del abuso a la menor, pero ahora hasta posa para la foto con la empresaria.

Legalmente no fue culpable, pero moralmente está señalada Karla Juárez, porque administraba el orfanato cuando se cometió el abuso sexual, sería muy vergonzoso que buscara un cargo político, porque entonces la población no olvidará el caso y castigará con un reproche.

BURLA

Insistió en decir que la mandataria estatal, Layda Sansores aparece agradeciéndole una donación para las cárceles del Estado, pero se trata de una burla para la inteligencia de los campechanos, que nunca olvidarán el abuso a una niña de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”.

Es “pioja” la donación y mucha la publicidad, ¿Y a los niños de la casa hogar se les hizo justicia o es que con las donaciones ya es caso cerrado?, nos duele, porque al principio sale nuestro Gobierno a exigir justicia para un delito que hasta hoy no quedó del todo claro, y que todo quedó en audiencias que solo fueron justificadas, detalló.

Vargas Novelo, recriminó que a Karla Juárez, quien hizo un mal papel en el cuidado de los infantes, ahora resulta que se preocupa por los reclusos, “el detalle es que cuando se le exigió dar la cara y las respuestas a la ciudadanía, simplemente se escondió”.

“Y la gobernadora se lo aplaude, o está comprando la conciencia del Estado por un juego de cuchillos, un televisor, una licuadora y un tostador, no, si de verdad quieren impactar en una sociedad primero que esclarezcan la muy sentida situación de ‘San Pedro Pescador’”, reprochó.

TRASCENDER

Aunque sin demeritar el respaldo de los otros empresarios, que es justo retribuyan a su sociedad lo mucho que esta les ha dado, consideró que la “pioja” donación entregada, debió trascender, invirtiendo en mejoras a las condiciones en las que están esas personas privadas de su libertad.

Esa empresaria —Karla Juárez— con su entrega en las manos de la gobernadora, que no quiera venir a vernos la cara de que después de lo sucedido, con unos electrodomésticos se nos va a olvidar, citó Vargas Novelo.

Bueno fuera que hubieran anunciado –los empresarios- que a los reos que salgan de Kobén y del Cereso Carmen le van a dar trabajo en sus empresas, porque ese tipo de donaciones cualquiera las puede hacer, concluyó.

¡Comparte esta nota!