Inicio»App»Con la complicidad de Layda despoja de congreso petrolero

Con la complicidad de Layda despoja de congreso petrolero

2
Compartidos
Google+

Duro golpe y alta traición: Facundo Durán

Duro golpe y alta traición preparan el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al pretender llevarse a la capital de la entidad el Congreso Mexicano del Petróleo 2023, que anunciaron se realizaría en lo que de burla llaman “la capital petrolera”, Ciudad del Carmen.

El presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, A.C., Facundo Durán Sabido, señaló que a nivel directivo de la petrolera nacional, preparan el anuncio que de manera conjunta se hará desde Villahermosa, Tabasco, con lo cual consumarán el golpe bajo a la economía de la capital económica de la entidad.

En diciembre de 2021 —recordó—, durante la entrega de pipas de agua, patrullas y ambulancia, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció que en el 2022 el Congreso Mexicano del Petróleo se llevaría a cabo en Villahermosa, Tabasco, y se comprometió a que en el 2023 se desarrollaría en Ciudad del Carmen.

“En ese entonces hizo un llamado a las autoridades de Carmen y a los carmelitas, a prepararse para ser sede del evento petrolero más importante del país, que ahora junto con la gobernadora Layda Sansores pretende llevarse a la capital de Estado”.

De concretarse el anuncio, tanto la gobernadora como el director general de Pemex, demostrarán su desprecio a Carmen, pues los impactos a la actividad petrolera, tanto ambiental, como económico y social, se resienten en la Isla.

Layda Sansores y Octavio Romero se llenan la boca para llamar a Carmen la capital petrolera del país y la capital económica de la entidad, pero les cuesta dar a la Isla lo que históricamente y por derecho le corresponde, estableció.

“De acuerdo con estudios realizados, los cuales en su momento fueron entregados al presidente Andrés Manuel López Obrador, Carmen tiene mayor número de cuartos de hotel que la capital del Estado, además de que se debe proyectar a la Isla como principal punto logístico de Pemex en el país”.

Durán Sabido llamó a los empresarios del sector turístico a defender que este evento se lleve a cabo aquí, por ser la supuesta sede de la Dirección General de Pemex, la capital petrolera del país y el Municipio de cuyas costas se extrae la mayor cantidad de crudo de la producción nacional.

Noticia anterior

Arriesga la Seduc al aumento de contagios

Siguiente noticia

Habrá alza de precios en menús de Canirac