Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá alza de precios en menús de Canirac

Da click para más información

Al ser insostenible el precio de los platillos, al menos el 20 por ciento de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), incrementará costos en el menú, anunció la presidenta del organismo, Gabriela Cruz Damas.

Refirió que actualmente se enfrentan a la volatilidad en el valor de los insumos, además de pagar la reimpresión de menús o, en su defecto, de los códigos QR, para hacer segura la presencia de comensales.

“Por la inflación, los constantes incrementos a los precios de los insumos golpea a los restauranteros, lo cual es un problema macroeconómico que se debe a todo lo que se dejó de producir durante la pandemia”.

“Hay cosas que del año pasado a la fecha cuestan casi el doble o triple, y obviamente no podemos estar cambiando la lista de precios, por eso, por lo menos el 20 por ciento de los afiliados a la Canirac tendrá algún incremento en sus menús, pues de verdad la situación está insostenible, todos los días sube todo”, lamentó.

A decir de la dirigenta comercial, en las últimas semanas hay el efecto de “temporada”, en que productos como la naranja, que se consume mucho en agua, presentan precios muy elevados, ante lo cual o dejamos de ofrecerla o ajustamos al alza el precio.

Lamentó que insumos tan básicos para la región como el aguacate sigan subiendo y de repente se mantienen así, pues ahora se suma por ejemplo el pollo y derivados como el huevo, éste utilizado para los empanizados, por lo cual todo variará.

Pero no todo consiste en modificar el precio final a los clientes, sino nos vemos obligados a cambiar los menús impresos o a pagar la actualización del código QR, lo que representa otro gasto. No nos deja otra alternativa ante la inflación, que no se detiene, puntualizó Cruz Damas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!