Tribuna Campeche

Diario Independiente

Certifican a choferes del transporte

Da click para más información

LA MAYORÍA DESCONOCE LA LEY: CASTAÑEDA

La mayoría de los conductores de transporte público desconocen los alcances de la Ley del Transporte del Estado de Campeche, esa situación los hace violar constantemente los reglamentos, por lo que durante el curso de certificación como choferes hicieron énfasis en los artículos más importantes.

Ayer alrededor de 100 conductores del transporte acudieron al curso de certificación como servidores públicos de ese servicio, capacitación que deben actualizar cada dos años si quieren permanecer vigentes en esta actividad.

En las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo e Industria (Cecati) 50, Juan Castañeda Vega, instructor del curso, específico que el principal problema en los transportistas es el desconocimiento de la ley, por lo que aprovechan las ocho horas de duración para reiterarles lo que permite y no la Ley del Transporte en el Estado de Campeche.

“Hay mucho desconocimiento de la ley estamos trabajando arduamente en eso, siempre buscamos, hacemos énfasis en todos los artículos más importantes para que nuestros conductores cada día sean más profesionales”.

“Necesitamos conductores que no solamente sea aquel que lleve el vehículo de un lugar a otro, si no realmente que preste el servicio como debe de ser, con calidad, control, dinámica de atención al público”, mencionó.

Es segunda ocasión que se ofrece la certificación a los transportistas de Carmen, todo bajo la directriz del Instituto Estatal del Transporte (IET) y del Cecati 50, quien ofreció cuatro aulas, un auditorio y los espacios verdes para la estancia de los transportistas, centro de capacitación que dirige una socia del SUTV.

Dijo que el problema del transporte público como la mala atención al usuario, faltas de respeto a mujeres, violaciones a los reglamentos de tránsito, tarifas, entre otros, no son exclusivos de Ciudad del Carmen, es algo que se ve en cualquier ciudad, sin embargo, es justamente responsabilidad de los choferes cambiar esa percepción ciudadana, atendiendo las capacitaciones.

“Es una certificación que tiene que ser a nivel estatal, se tiene que tomar cada dos años, este curso integral se basa en cinco módulos, primeros auxilios, mecánica básica, ley del transporte público, equidad de género y manejo defensivo”, concluyó.

 

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!