Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobernadora olvida hacer justicia a niños

Da click para más información

Piden padres de menor abusada en casa hogar investigar bien el caso

El caso de nuestra hija abusada sexualmente en la administración de Karla Juárez Lara, como presidenta de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, y su reciente aparición con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, nos deja impotentes, porque la mandataria estatal se lanza a perseguir políticos, pero no emprende acciones legales contra quienes violentaron a niños.

Así lo señalaron Rocío Meza y Mateo Tavera, padres de la menor abusada, al externar su inconformidad por el poco avance en el caso, donde absolvieron a Juárez Lara, expresidenta del patronato; a la exdirectora Martha Osorio Solís, y a la exprocuradora del DIF, Gabriela López Sánchez, quien recientemente consiguió la suspensión de su proceso penal gracias a la anuencia de la jueza de Control, Fabiola Guerra Abreu.

Se dijeron sorprendidos e impotentes por el actuar de la gobernadora Sansores San Román al abrirle las puertas de su Gobierno a Karla Juárez, quien recientemente apareció en reunión con la mandataria entregando unos materiales.

Así como se ha tomado el tiempo Layda Sansores, junto con el fiscal Renato Sales Heredia, para perseguir a un exgobernador, deberían investigar con ahínco lo que pasó en el orfanato de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, dijeron los padres de la niña abusada.

“Nos sorprende muchísimo, sobre todo el actuar de la gobernadora, ¿cómo es posible que cuando era candidata exigía, pedía que se hiciera justicia para que se resolviera esta situación, y ahora prácticamente son amigas –ella y Karla Juárez-?, y pareciera que se le olvidó que propuso una cruzada”, lamentó Rocío Meza.

“Señora gobernadora Layda Sansores: así como usted actuó para investigar y catear la casa del exgobernador Alito, así debe tomarse de la mano con la Fiscalía de Campeche para darle solución al tema de la casa hogar, para que salga la verdad, porque para lo oscurito cualquiera; haga el papel que le corresponde, y no se olvide de los niños de Campeche, mucho menos los de Carmen”, reiteraron.

Mateo Tavera argumentó que les genera mucha impotencia la forma como actuaron las autoridades, empezando por el Centro de Justicia para la Mujer –que dirige Jossie Huesca Díaz-, y el Poder Judicial del Estado, pues pareciera que su labor siempre fue proteger a esa empresaria y a sus colaboradores.

La madre de la menor reprochó esta situación, no porque Juárez Lara sea empresaria o tenga influencias, sino porque ha sido muy fácil para las autoridades, tanto de Carmen como de Campeche, lavarse las manos.

El papá de la niña aseveró que desde que se ventiló este asunto estuvo manipulado por intereses político-personales de las autoridades en investigación y procuración de justicia, al grado de que todos los que fueron denunciados como responsables del cuidado de su hija y otros menores, terminaron absueltos por arte de magia.

De la empresaria señalada, la progenitora de la víctima expresó que “quizás hay gente que no tiene poder, pero tiene valores, y si estas personas quieren llegar a ser alguien ante la sociedad, que se acuerden los carmelitas de todo lo que le han hecho a estos niños”.

Durante la entrevista vía Zoom, desde donde radican -fuera del Estado-, denunciaron que la niñera Guadalupe “N”, acusada de haber permitido la violación, ahora solicitó un amparo para salir de la cárcel y seguir el proceso en libertad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!