Tribuna Campeche

Diario Independiente

Congreso petrolero debe ser aquí: Pablo

Da click para más información

Sin Carmen, Campeche sólo produciría burocracia y nóminas de Gobierno

Contrariando la postura de su jefa política, la gobernadora Layda Sansores San Román, quien dio a conocer que el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) se realizará el próximo año en Campeche, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus afirmó que sin el Municipio de Carmen, el Estado sólo produciría burocracia y nóminas de Gobierno.

En claro desafío a las recientes declaraciones de la mandataria estatal, el munícipe expanista y ahora morenista recalcó que Carmen tiene todo para recibir a grandes empresas del sector, a diferencia de la capital, “que lo único que promueve es lo que hay en dos calles”.

Fúrico, Pablo Gutiérrez, de quien en el argot político se comenta que forma parte del equipo comandado por el secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz; la directora del Conalep, Celia Rodríguez Gil, y el titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, expresó que Carmen no son solamente dos calles.

Y encarrilado soltó: “En la capital del Estado, si pasas del malecón no hay mucho más. Hay muchísimas carencias, muchísimas deficiencias, muchísima pobreza, mientras en Carmen al menos hemos crecido y tenemos varias zonas que no se reducen a solamente malecón y Playa Norte”.

Sin referirse directamente a la gobernadora San Román, pero a sabiendas de que fue ella quien dio a conocer la noticia, aseveró que de Pemex no quiere migajas, sino apoyo para el Municipio del Carmen. “No estamos para recibir pequeños donativos. Somos un pueblo que solicita las cosas de manera amable, pero creo que eso no resulta suficiente”, puntualizó.

En su arenga también dijo: “No hay generación de riqueza en el resto del Estado, realizar este tipo de eventos es una manera de decir ‘valoramos y somos conscientes de lo que implica’, y Carmen tiene capacidad hotelera y restaurantera”.

Allá no hay fortaleza petrolera y económica, entonces es injusto que este evento se realice en la capital del Estado, insistió la autoridad municipal.

Sin irse de frente, pero bajo el eslogan de que defiende al pueblo de Carmen, lanzó el llamado a las secretarías estatales de Turismo y de Energía del Estado y a los “responsables de la decisión” hacerle justicia al Municipio carmelita.

Pablo Gutiérrez también aprovechó para criticar lo que calificó como postura servil de organismos empresariales, los cuales en este momento deberían estar peleando para que el Congreso Mexicano del Petróleo 2023 tenga como sede la Isla, y se promueva que esa derrama económica impacte aquí.

TAPETES

También sin decir nombres, reiteró que los empresarios, que en el Municipio son representados por Alejandro Fuentes Alvarado, “desafortunadamente sólo sirven de tapete”.

Decir que queremos a nuestro Municipio y ponernos de tapete dependiendo de las condiciones o conveniencia personal, al final nos da en la torre a todos. Esos organismos, consejos empresariales que en su momento eran voz recia ante el Estado, se volvieron brazos políticos y al final perdimos todos, subrayó.

Y es que a través de sus redes sociales, la gobernadora Layda Sansores publicó que “Por primera vez en la historia, nuestro Estado será sede del Congreso Nacional del Petróleo, del 7 al 10 de junio de 2023”.

Al respecto, Gutiérrez Lazarus, insistió en su petición a los “responsables de la decisión” de que sean justos y le den a Carmen lo que merece.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!