Tribuna Campeche

Diario Independiente

Critican renuncia de síndico expriísta

Da click para más información

Mientras el síndico administrativo del Ayuntamiento del Carmen, Leopoldo Andrés Hernández Lezama, presentó su renuncia al PRI, donde militó siete años, los dirigentes de este instituto político lamentaron la falta de lealtad, gratitud, compromiso y corresponsabilidad del político, a quien —aseguraron— le llegaron al precio, y si tuviera valores y principios, debería moralmente dejar la sindicatura.

La mañana de ayer, a través de su cuenta en Facebook, Hernández Lezama hizo pública su renuncia al priísmo, y escribió que “hace 7 años encontré en el PRI la oportunidad de participar junto a ciudadanos en la construcción de una sociedad igualitaria. Siempre de frente expuse mis ideas y defendí mis ideales, busqué oportunidades y defendí en cada ocasión la camiseta que portaba, lo hice con convicción y respeto”.

Hoy finaliza mi ciclo militante del Revolucionario Institucional, me voy agradecido de cada líder de colonia, militante, joven y siempre con cada mujer valiente, de ustedes aprendí lo más valioso, sin ustedes el PRI no es nada, agregó.

Expuso que renunció al PRI agradecido con la militancia, a quien hizo llamado urgente al respeto y a la participación, pues está convencido de que “podemos organizarnos para seguir participando, Carmen necesita de todos, pero más que nadie necesita del valor de sus jóvenes”.

En respuesta, el PRI, en la cuenta del Comité Municipal de Carmen, a través del presidente del Comité Directivo Estatal, Ramón Santini Pech; de la secretaria general estatal, Ariana del Rocío Rejón Lara, y del dirigente municipal José Enrique Zapata Acosta, lamentaron la falta de lealtad, gratitud, compromiso y corresponsabilidad del síndico Hernández Lezama.

“En el proceso electoral pasado, aceptó muy gustoso ser propuesto como candidato a síndico de representación proporcional por el PRI, de manera interesada y convenenciera, porque seguro le llegaron al precio. Renuncia al PRI pero no se separa de la sindicatura que la militancia priísta y los ciudadanos le otorgaron”.

Con esta acción —afirman—, Hernández Lezama le falla a la militancia priísta del Municipio de Carmen, a su familia y representados, pero sobre todo a él mismo.

“Si tuviera valores y principios sólidos, debiera moralmente cuando menos dejar la sindicatura, para que un priísta de verdad la ocupe rindiendo cuentas claras y dando resultados”, agrega el comunicado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!