Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandona Comuna a África Saldaña

Da click para más información

EL ALCALDE MANTIENE SU POSICIÓN DE INTOLERANCIA

Aun cuando África Mariana Saldaña Alderete está a punto de cumplir 48 horas de permanecer encadenada en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus mantiene su posición de intolerancia, pues hasta ahora ninguna autoridad local ha ido a dialogar con ella, lamentó la inconforme.

Molesta porque fue despedida de manera injustificada en la Dirección de Bienestar Social, tras 28 años de servicio, ella y sus hijos durmieron en las inmediaciones del Palacio Municipal, sin que el secretario de la Comuna, César Marín Reyes, regresara a platicar con ella, como quedó el lunes.

Llamó la atención que cerca del mediodía, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Vania Kelleher Hernández, arribó al campamento que Saldaña Alderete instaló en la plaza cívica, para asegurarle que las autoridades municipales están dispuestas a un acuerdo conciliatorio, para poner fin al problema laboral de la mejor manera para ambas partes.

—Quiero que me reinstalen en Bienestar Social, sugirió la manifestante.

—Hay que estar abierta al diálogo, ya que, en el servicio público, todos sabemos cuándo llegamos, pero no cuándo debemos de irnos. Además, la Comuna no es la única opción laboral en Carmen, donde se cuenta con una gran cantidad de empresas, en la que podría ser incluida, refirió la funcionaria, y se retiró.

Por su parte, Isauro López Luna, presidente del Comité Municipal de la Federación Nacional Cívica Mexicana, afirmó Saldaña Alderete no es la única trabajadora de la Comuna despedida injustificadamente, “pues sabemos que decenas de obreros son lanzados de sus empleos”.

Lamentó que a más de 48 horas y a punto de cumplir su tercer día de permanecer encadenada frente al Palacio Municipal, la manifestante no haya recibido atención de las autoridades municipales.

“Pablo Gutiérrez es un gobernante soberbio e intolerante, que se cierra al diálogo y quiere imponerse pisoteando los derechos de los que menos tienen y de la base trabajadora”.

¡Comparte esta nota!