Tribuna Campeche

Diario Independiente

No frena Petróleos contagios de Covid

Da click para más información

Al alertar que hasta el momento Pemex no logra controlar y frenar los contagios en sus instalaciones terrestres y marinas, por lo cual la situación se ha agravado en las últimas semanas, Raymundo Contreras Zamarripa, tesorero del Frente de Petroleros Liberales de México, lamentó que la petrolera nacional sea dirigida por personas que son un estorbo para el rescate de la denominada soberanía.

Y recalcó: “No queremos hablar mal de Pemex, pero los números y la realidad no nos permiten decir mentiras. No se tiene hasta la fecha un control sobre la contingencia sanitaria en las plataformas marinas, pues no es posible que el riesgo de contagio en plataformas incremente”.

Aun cuando los directivos lo “maquillen”, quieran ocultar o nieguen, a través de las redes sociales y las comunicaciones personales entre familiares y obreros, se sabe que a diario aumentan los contagios en activos y jubilados.

En los servicios de salud de la petrolera, al igual que en clínicas y hospitales privados es visible el número de consultas al alza, lo que muestra la otra cara de la exparaestatal.

“Hablamos de miles de fallecidos, entre trabajadores activos, jubilados y familiares, desde el inicio de la pandemia, mientras en la actualidad hay alarmante incremento de contagios en las instalaciones petroleras y, lo peor, es que las autoridades que administran la empresa se hacen omisas”.

Desde el Consejo de Administración de Pemex que encabeza Rocío Nahle García, hasta la Dirección General, con Octavio Romero Oropeza —aseveró Contreras Zamarripa—, dan la instrucción de ignorar la realidad, con lo cual ponen en riesgo al resto de los obreros y demuestran su falta de capacidad para administrar el riesgo de contagio.

El activista indicó que además, los directivos de Pemex no escuchan y evitan obedecer las recomendaciones y observaciones de la Secretaría de Salud.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!