Tribuna Campeche

Diario Independiente

Serénate, pide Cazarín al alcalde

Da click para más información

QUE ELISEO Y MORENO ORGANIZAN MARCHA CONTRA MARCELA

A estar sereno llamó el diputado presidente del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien criticó que el Congreso Mexicano del Petróleo 2023, anunciado por la gobernadora Layda Sansores San Román, debería ser en la Isla y no en la capital, que “sólo tiene el malecón y dos calles”.

Todos los alcaldes deben de estar serenos, el congreso petrolero apenas se va a planear y es en beneficio de toda la patria campechana, asentó el legislador morenista jarocho, y reviró que “aquí no habemos unos mejores ni peores”, ante la afirmación de su compañero de partido de que “sin Carmen, Campeche sólo produciría burocracia y nóminas de Gobierno”.

Se le debe mucho al Municipio de Carmen por todo lo que ha dado al país, reconoció, y contradijo a la mandataria estatal al asegurar que la Isla sí será sede, junto con todo el Estado.

Siempre la gobernadora va a estar volteando hacia Carmen, por eso este congreso petrolero, y estará empujando que algunos altos administrativos ya estén operando en la Isla, sostuvo.

Descartó que la disminución de la calificación de Petróleos Mexicanos a nivel internacional ponga en riesgo este evento. “Vamos avanzando, Pemex tiene un compromiso con Campeche y por primera vez históricamente será aquí en Campeche, eso hay que decirlo y tararearlo, porque es un timbre de orgullo que por primera vez los campechanos vamos a tener este encuentro aquí”, subrayó.

Por otra parte, el legislador morenista oriundo de Veracruz acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y al exalcalde Eliseo Fernández Montufar, de intentar “incendiar” al Estado convocando a manifestaciones como la programada en contra de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.

“Ellos son los que organizan estas cosas, Eliseo y Alejandro Moreno que están de acuerdo y se defienden los dos. Buscan crear incendios porque son llorones, malos perdedores y corruptos. No son perseguidos políticamente, son perseguidos por la justicia; si tienen algo que ver, pues que den la cara, que enfrenten la justicia”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!