Tribuna Campeche

Diario Independiente

Manipula Pemex los contratos

Da click para más información

En el ambicioso concurso hay manos con la intención de beneficiar a Subtec

El concurso de soporte a la producción a instalaciones marinas de PEP, que ronda en los tres mil millones de pesos y organiza Pemex, en específico Paola Elizabeth López Chávez, exintegrante de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien funge como subdirectora de Administración de Servicios para Exploración y Producción (Sasep), tiene muchas lecturas, pues en recientes días, de manera extraña, primero lo cancelaron y luego pospusieron el fallo.

Criticó lo anterior el presidente de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), José Jesús de la Cruz Hernández, al reprobar “las mañas empleadas en la licitación PMX-SA-PEPR-CT-O-GCMCLM-823-2022-CATG-93903-2, paquete A”.

Este procedimiento a cargo de PEP, inició con la participación del emporio petrolero Cotemar, que ofreció disculpas y se hizo a un lado para dejar la cancha libre a BME Subtec, dirigida por Emiliano Pescador Asaf, quien en esta era de la 4T ha sido muy beneficiado, observó.

Lo cierto es que este concurso tiene que ser cancelado, debido a las irregularidades que presentaron las empresas finalistas. Por ejemplo, Subtec cotizó partidas canceladas; Ingenieros Electrónicos, Civiles y Eléctricos (Iecesa) no metió un plano de la grúa del barco, y Micoperi mintió sobre el consumo de la embarcación propuesta, detalló.

“El diferimiento no es la opción viable en este proceso licitatorio millonario, pues la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, señala las causales de cancelación y está claro que ninguna de esas empresas cumple con las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas”.

ENSUCIAN

A menos que la hayan diferido para que tengan tiempo de corregir la plana y entregársela a Subtec, dada la relación de la empresa con este gobierno de la 4T, entonces hablaríamos de un posible acto de corrupción y tráfico de influencias.

Han caído en errores terribles, como enviar oficio de cancelación y usar como referencia el mismo documento donde suspendieron el proceso PEP-CAT-O-GCSEYP-085-94451-22-1, destinada a la ingeniería, procura y construcción de obra electromecánica para infraestructura de instalaciones de proceso y unidades de producción, rescindido en marzo pasado.

“Parece que la señorita Paola López Chávez y equipo de licitadores no saben cómo adjudicarla pulcramente, y por los señalamientos anteriores prácticamente ensuciaron el concurso”.

Este ambicioso concurso que comanda Rosario Flores Castro, está en pausa —diferimiento—, y detrás hay muchas manos con la intención de beneficiar a Subtec, que se coló como una de las compañías preferidas del sexenio morenista, alertó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!