Tribuna Campeche

Diario Independiente

Coronan a Alma Terán

Da click para más información

En elegante velada literaria que tuvo como escenario el Teatro Carmelita, que careció de aire acondicionado, Alma Melissa Terán Ojeda recibió corona y cetro como reina de los LXIII Juegos Florales Nacionales, edición 2022. Al poeta yucateco Janil Uc Tun le entregaron pergamino, flor de oro y premio económico de 50 mil pesos.

En un recinto sin clima artificial y con mala ventilación, varios asistentes, en especial funcionarios públicos, no portaron cubrebocas, por lo cual convirtieron la ceremonia en evento de riesgo de contagios Covid-19.

En escenario adornado con telas, flores y cuentas de vidrio, fue recibida la reina de los Juegos Florales 2021, Ana Escobedo, para su última pasarela.

Luego tocó turno a Terán Ojeda, quien portó vestido color ivory bordado con encajes y pedrería. El poeta laureado Uc Tun ciñó la corona e hizo entrega del cetro que la nombra soberana de los LXIII Juegos Florales Nacionales.

La mantenedora de las floralias carmelitas, Kenia Aubry Ortegón, destacó el valor del poemario «Gentry o el nombre de un árbol que no tiene memoria», el cual trae de epígrafe uno de los libros más gozosos de la Divina comedia, e invitó a su creador a seguir leyendo, porque la literatura hay que conservarla como la libertad. Acto seguido, Terán Ojeda colocó la flor de oro al poeta.

Luego, Aubry Ortegón recibió reconocimiento por fungir como mantenedora, mientras la velada musical estuvo a cargo de la reina, quien interpretó canciones de ópera.

Después, cientos de devotos entonaron Las mañanitas a la Virgen del Carmen, en el Santuario Mariano Diocesano. Antes se llevó a cabo la misa a las nueve de la noche a cargo del obispo José Francisco González González.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!