Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menosprecia Layda la Feria del Carmen

Da click para más información

CONMEMORARON 305 AÑOS DE GESTA HEROICA

Sin la presencia de la gobernadora Layda Sansores San Román, ayer autoridades civiles y militares inauguraron la Feria Carmen 2022, así como las expo Ganadera y Comercial, y conmemoraron el 305 aniversario de la Gesta Heroica del sargento mayor Alonso Felipe de Andrade, al expulsar de la Isla del Carmen a los piratas.

Aunque muchos consideraron como un castigo por parte de Sansores San Román, que sólo haya asistido el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, en su representación, por sus recientes comentarios de la sede del Congreso Mexicano del Petróleo, el desprecio al edil también fue por parte de 11 presidentes municipales que no acudieron al homenaje cívico.

La ceremonia cívica y las inauguraciones estuvieron a cargo del secretario de Turismo, Mauricio Piña Arceo, quien asistió en representación de Layda Elena Sansores San Román. También acudieron el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus y la reina de la Feria Carmen 2022, Melissa Terán.

La ceremonia cívica por el 305 aniversario de la Gesta Heroica del sargento mayor Alonso Felipe de Andrade, al expulsar a los piratas de la isla del Carmen, el 16 de julio de 1717, se llevó a cabo en la explanada de la Playa Norte, donde el historiador Fernando Álvarez Aguilar fue el encargado de discursar sobre este acontecimiento.

Las autoridades procedieron al izamiento de la Bandera y de los banderines del Estado, así como de los 13 municipios de la entidad, Acto seguido procedieron al corte del listón inaugural de la Feria Carmen 2022.

Las festividades en honor de la Virgen del Carmen continuaron con la inauguración de la Expo Ganadera, en la que las autoridades estatales y municipales, estuvieron acompañadas del presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Abraham Cano Orlayneta. Todos realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde se exponen ejemplares de diferentes ganaderías.

La siguiente inauguración fue de la nave comercial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), para luego trasladarse al Centro de Convenciones Carmen XXI, donde se desarrolla la Expo Artesanal Internacional.

El séquito de trabajadores municipales hacía poca multitud en los cortes de listón y en ese lugar, pese a que decenas de personas querían entrar, les bloquearon el acceso, por lo que tuvieron que esperar afuera hasta que las autoridades avanzaran.

Fue así que la edición 2022 de la Feria Carmen en sus eventos de inauguración lució insípida, no había multitudes como en años anteriores, pocos llegaron en transporte. De último momento fueron hechos trabajos de pintura y mantenimiento en diferentes puntos de Playa Norte.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!