Tribuna Campeche

Diario Independiente

Minimiza alcalde deuda con IMSS

Da click para más información

ASCIENDE A MÁS DE 380 MDP DESDE EL GOBIERNO PASADO

Al minimizar la deuda que arrastra el Ayuntamiento de Carmen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el anterior Gobierno, por más de 380 millones de pesos, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus mencionó que dicho organismo tiene una cuenta y ellos otra, pero que al final habrá voluntad para llegar a acuerdos que solventen dicho pendiente.

En días pasados estuvo en la Isla, Carlos Félix Medina Villegas, delegado del IMSS en Campeche, para realizar una supervisión de servicios médicos en el Hospital General de Zona (HGZ) número 4, y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 12, en Santa Isabel.

También sostuvo un encuentro con autoridades municipales para atender, entre otros temas, la deuda y la construcción de una nueva clínica.

“Nosotros como Gobierno pagamos, somos clientes del IMSS y esperamos que siempre haya una buena atención para los trabajadores”, dijo Gutiérrez.

Al respecto de la deuda provocada durante la administración 2015-2018 y que hasta 2021 ascendía a 380 millones de pesos, el alcalde señaló que: “Si hay voluntad se puede resolver, se puede pactar un pago a varios años y de esa manera tanto una parte como la otra, resultarían favorecidas”.

Otro de los asuntos fue la construcción de una nueva clínica, pero el IMSS pide un terreno de cuatro hectáreas que el Ayuntamiento no tiene. Lo justo es que rehabiliten las condiciones de ultrasonidos, transfusiones sanguíneas y otros servicios especializados que no hay y que el pueblo de Carmen merece.

Primero es urgente que solventen las múltiples deficiencias en el Hospital General de Zona (HGZ) número 4, y en la Unidad de Medicina (UMF) familiar número 12, en Santa Isabel, para después pensar en un nuevo proyecto.

Sin dar más detalles de montos presupuestales, el alcalde mencionó que todo está propuesto para realizarse este mismo año. “Espero que el IMSS agilice la atención a las deficiencias e identifique dónde serían viables sus nuevas instalaciones”.

¡Comparte esta nota!