Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fervor en paseo de la Virgen

Da click para más información

Entre cantos y oraciones, el fervor y la devoción por la Virgen del Carmen, patrona de la Diócesis de Campeche, se desbordó al llevarse a cabo el tradicional paseo por mar, a bordo de la embarcación camaronera Gilda III.

Las actividades iniciaron a las siete de la mañana, cuando el presbítero José Francisco Verdejo Aguilera, encabezó la celebración eucarística dentro del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, ante cientos de feligreses.

Minutos más tarde, la sagrada imagen que arribó a la Isla hace 300 años, fue sacada en hombros del Santuario Mariano Diocesano, para iniciar una procesión que recorrió las calles 31, 22, 39 y el malecón de la ciudad, don- de arribó al muelle fiscal.

El obispo José Francisco González, encabezó la ceremonia eucarística, donde destacó que en este 2022, la Virgen del Carmen, ha sido declarada patrona de la Diócesis de Campeche, por lo que en breve, comenzaran a arribar a la Isla procesiones de fieles y devotos, no solo de las parroquias de la entidad, sino de otras partes del país.

Luego, la sagrada imagen de la Virgen del Carmen, abordó la embarcación camaronera Gilda III, en la que recorrió la bahía, siendo ovacionada por más de cuatro mil personas que se congregaron a lo largo del malecón de la ciudad, para ser testigos de ese acontecimiento.

Llamó la atención de los asistentes a ese paseo de la imagen de la Virgen del Carmen por mar, un automóvil al que le fue colocada la figura de una embarcación camaronera, con la representación de este tradicional evento.

Cabe destacar que se pudo apreciar

la presencia de muchas personas provenientes Tabasco, Yucatán, Quinta- na Roo, Chiapas, e incluso de Nuevo León, de donde arribó un autobús con más de 40 visitantes.

Gilda Flores Montejo, devota de la Virgen del Carmen, arribó a la Isla para estar presente en esa celebración, en compañía de su familia, procedentes de Nuevo León, quien reveló su agradecimiento a la patrona de la Diócesis de Campeche, por las bendiciones recibidas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!