Tribuna Campeche

Diario Independiente

No somos tapetes de nadie, responde Salgado a Pablo

Da click para más información

Aquí debe ser el congreso petrolero: Fuentes

Mientras el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Carmen, Miguel Salgado Morales, aseguró que los empresarios no son tapete de nadie, como lo insinuó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, en torno a que el Congreso Mexicano del Petróleo sería en Campeche, capital, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, dijo que esta ciudad debe ser la sede.

De entrada, Salgado Morales señaló que los integrantes de CMIC han defendido cualquier afectación que genere el Congreso del Estado y lo seguirán haciendo ante cualquier autoridad que atente contra la economía y el beneficio de los sectores económicos.

Al exponer que Carmen tiene que ser la sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2023, y que los empresarios no son tapetes de nadie, el representante de CMIC aseguró que no quitarán el dedo del renglón.

Por su parte, Fuentes Alvarado, aseguró que Carmen debe ser la sede en Campeche, del Congreso Mexicano del Petróleo a realizarse en junio del 2023.

Recordó que desde antes el sector empresarial ha sido promotor que ese evento se lleve a cabo en la Isla, sin embargo, no ha sido posible prosperar en la propuesta, que en esta ocasión, se ha concretado, al anun- ciarse que en el 2023 se desarrolle en Campeche.

“Como empresarios consideramos que Carmen debe ser la sede del congreso, al considerar que el mayor número de las empresas del sector energético, se encuentran asentadas en el Municipio, considerada como la capital petrolera de México”.

De la misma manera, la Isla es el territorio campechano, donde se re- sienten más los impactos de la actividad petrolera en la Sonda de Campeche, como lo es el aspecto ambiental, social y económico, por lo que los beneficios también deben ser para el Municipio.

En materia de infraestructura, la Isla del Carmen, cuenta con la oferta de cuartos más alta que la capital del Estado, en tanto que los espacios para el desarrollo de ese Congreso, podrían adecuarse a las necesidades del evento.

“Es importante destacar, que has- ta el momento, las autoridades de Pemex o del Estado, no han dado a conocer una sede en específico para el desarrollo de este evento, por lo que consideramos que Carmen se encuentra considerada como sede del Congreso”.

Reiteró que los empresarios fue- ron los primeros en levantar la mano para que en la Isla, se lleve a cabo el evento más importante en el país del rubro energético, mostrando siempre su disposición a trabajar de manera conjunta con las autoridades, sin distingos de ideologías partidistas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!