Inicio»App»Fallan juegos que checó Villanueva

Fallan juegos que checó Villanueva

0
Compartidos
Google+

Clausuran El Martillo de manera indefinida

A pesar de que la Dirección de Protección Civil que encabeza Julio Villanueva Peña, multidifundió que su área sería drástica en la supervisión de juegos mecánicos y exigiría seguro contra accidentes, en el primer día de feria más de 15 personas se llevaron el susto de sus vidas, luego de que El Martillo empezara a caer en pedazos.

Poco antes de la medianoche, varios usuarios gritaban de miedo al ver cómo parte de la estructura se comenzaba a desprender y caía al suelo, y no podían bajarse.

Arribaron elementos de Protección Civil y ordenaron al encargado apagar el juego, “para una inspección”, que supuestamente realizaron hace días, y verificar si la infraestructura estaba en condiciones de seguir operando.

Cabe señalar que los agentes detectaron que dos piezas grandes de metal ubicadas en la parte más alta de la estructura se habían desprendido, mientras el motor principal que impulsa los rieles estaba en mal estado y dañado.

Por seguridad, El Martillo fue clausurado de manera indefinida, para que las autoridades correspondientes determinen la situación.

Cabe señalar, que los juegos colocados en el recinto ferial de Playa Norte fueron supervisados el viernes por Protección Civil, un día antes de su inauguración, por lo tanto, el comentario generalizado es que el trabajo fue deficiente, “ya que hay varios atractivos mecánicos que se encuentran en malas condiciones”.

De acuerdo con Francisco Martínez Muñoz y Leticia Mondragón Solares, el hecho impactó a las personas que estaban en esa zona. Por un momento el juego detuvo operaciones, luego las reinició, pero minutos más tarde llegó personal de Protección Civil y prohibió seguir operando.

Posteriormente, cuando la fila era interminable para subir a la Rueda de la fortuna, de un momento a otro mientras daba vuelta la máquina se paró, lo que alertó a quienes estaban a bordo. Los trabajadores, en lugar de esperar que encendiera la planta de emergencia, treparon la estructura para conectar un cable.

Tras el segundo inconveniente de la segunda noche de feria, otros ciudadanos como Margarita Martínez Solana, Rosa López Santisbón y Marcos Torres Mendicuti, refirieron que no es posible que si hubo chequeo de Protección Civil, en las primeras horas de funcionamiento fallaran.

Ahora, ambos juegos quedaron suspendidos por Protección Civil. Ayer en la mañana, en varios juegos mecánicos se observó a trabajadores soldando, reparando cables, pintando y adecuando diversas máquinas.

Noticia anterior

Paran intromisión o cierran puente

Siguiente noticia

Que el congreso petrolero sea aquí