Inicio»App»Que el congreso petrolero sea aquí

Que el congreso petrolero sea aquí

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha prometido muchas cosas y no cumplen, como desdeñar al Carmen para que sea la sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), situación que deben reconsiderar, ya que supuestamente la dirección de ésta radica aquí.

Señaló lo anterior Olimpia Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Carmen, al exigir que la exparaestatal refrende su compromiso con el Carmen, designándola como el lugar donde desarrollara el próximo congreso.

Lo ideal es que replanteen la organización de ese importante evento para que al menos un día se realice en la Isla. Es un tema controversial, aunque es un  logro que ese evento se realice en el Estado, pueden analizarse las sedes de congresos, que por muy pequeños que sea, siempre generan derrama económica.

El sector empresarial continúa incómodo por el hecho que la capital campechana sea la única sede de ese congreso, pues independientemente de que consideran que Carmen tiene mejor capacidad en la materia, líderes de organizaciones señalan que si se necesita diversificar, resaltó.

Es una realidad que se agradezca que el CMP pensara en Campeche, sin embargo, Pemex quien está detrás de ese evento, es quien pareciera que una vez más le ha fallado al Municipio con sus promesas de traer mucho y a la vez nada.

“No se trata de reproche, no se trata de pugnas, no se trata de conflictos hay que buscar el mejor planteamiento, porque ese criterio no lo toma solo la gobernadora, sino Octavio Romero Oropeza y los petroleros”, indicó.

Hay que recordar que Pemex ha prometido que se vendrían muchas cosas acá y no se han hecho, entonces vamos a empezar con lo del congreso que ya está acá, dijo.

Dijo que lejos de divisionismos y pleitos políticos que se han generado por la sede del CMP, lo ideal es que, quienes estén a cargo entren en una etapa de análisis, para que al menos uno de los tres días se realice en Carmen.

“Hacemos un llamado a todos los que tomaron ese criterio para que fuera el congreso fuera de aquí, esperamos que esas personas replanteen esa situación y que lo traigan aunque sea un día, pero Carmen también merece ser beneficiado con esa derrama económica”, concluyó.

Noticia anterior

Fallan juegos que checó Villanueva

Siguiente noticia

Reclaman a Marcela y no responde a ciudadanos