Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan a un varón

Da click para más información

Es el crimen número 16 en el año; hechos, en la 23 de Julio

Un varón fue ejecutado ayer de cuatro disparos al salir de su domicilio, ubicado en la colonia 23 de Julio, por dos personas que huyeron en motocicleta. Al cierre de la edición, la policía no había reportado ninguna detención de este crimen, que es el número 16 en lo que va del año.

Vecinos de la calle Caoba relataron que escucharon cinco detonaciones, de las cuales sólo una no impactó el cuerpo del occiso, que cayó fulminado en la vía pública.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 horas, cuando en la referida arteria, esquina con Cedros, familias salieron de sus domicilios luego de escuchar los disparos y el acelerón de la moto en que escaparon los sicarios. Se percataron del cuerpo de un hombre tirado boca arriba, con sangre en el pecho, a mitad de la vialidad.

Testigos relataron que la víctima salía de su domicilio cuando fue ejecutado por los homicidas, quienes lo esperaban para dispararle de frente.

Al lugar arribaron familiares de Carlos C.R.R., de unos 53 años de edad, para tratar de reanimarlo. Intentaron cargarlo, pero ya había muerto.

Entre lágrimas, una mujer, al parecer su esposa, preguntaba: “¿Por qué, por qué le sucedió?”. Agentes policiacos se limitaron a observarla y a recabar datos.

Tras revisarlo, personal de la Cruz Roja Mexicana lo declaró sin vida y cubrió con una sábana blanca. Luego llegaron agentes de la Policía Ministerial.

Algunos vecinos dijeron estar sorprendidos por lo acontecido, pues el occiso era una persona tranquila y no se metía en problemas con nadie, pero hubo quien expresó: “No se hagan, eso tiene que ver con drogas”.

LOS OTROS CRÍMENES

Además del ocurrido ayer en la 23 de julio, hay el reporte de 15 crímenes registrados en la Isla, la mayoría relacionada con la delincuencia organizada y narcomenudeo, sin dejar a un lado el enfrentamiento entre el cártel Pura Gente Nueva (PGN) y el grupo de colombianos “Gota a gota”.

Entre enero y abril ocurrieron seis ejecuciones: cuatro en Ciudad del Carmen, uno en Isla Aguada y otro en Aguacatal. El 17 del primer mes hubo uno en la Benito Juárez en la 17ª, y el 24 otro en la Benito Juárez por impacto de arma de fuego en la calle 21 por 60.

El 26 de marzo un varón de 27 años de edad fue ultimado en la colonia Belisario Domínguez; el 7 de abril un hombre le disparó a su exmujer y actual pareja en el poblado Independencia, en Aguacatal. Ambos murieron llegando al hospital del Sabancuy.

El 10 de abril un hombre fue ajusticiado en Bivalvo, y el 16 otro, al parecer un marino, en la colonia Nueva de Villa de Isla Aguada.

MAYO

En ese mes se registraron cinco ejecuciones, de las cuales cuatro fueron perpetradas contra mujeres. Los casos fueron directamente relacionados con la lucha por el poder entre el cártel Pura Gente Nueva (PGN) y los colombianos «Gota a Gota».

El día 2 una mujer murió por herida de bala en la Limonar; el 4 otra en la Héctor Pérez Martínez; el 12 una más fue asesinada a apuñaladas en Emiliano Zapata; el 17 otra falleció baleada en la Ortiz Ávila, y el 23 un varón pierde la vida al llegar al hospital, tras recibir impacto de arma de fuego en el pecho cuando circulaba en una camioneta Ford Ranger sobre la avenida Isla de Tris, por 10 de Julio.

JUNIO

En Villas de San José fue descubierta una narcofosa con cuerpos de tres personas, las cuales fueron privadas de la vida por asfixia, además de ser torturadas. También fue ejecutado un colombiano en Isla Aguada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más datos de estos hechos violentos.

¡Comparte esta nota!