Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda y Pozos arriesgan salud de los alumnos

Da click para más información

Pese al crecimiento de los casos de Covid en las escuelas de nivel básico, la insensibilidad del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Layda Sansores San Román y el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, mantienen su política de poner en riesgo a los menores, al exponerlos a los contagios, durante las clases presenciales.

Así lo expresó la secretaria de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., Cristina Yáñez Vera, quien señaló que a la lista de escuelas que han sido reportadas con casos de Covid, entre su personal, se suma la Primaria “Maestros Carmelitas”, donde al menos dos maestras dieron positivo a las pruebas de PCR.

Señalaron que las maestras, fueron retiradas y se encuentran en aislamiento domiciliario, estables y bajo tratamiento, sin embargo, queda en evidencia que es necesario y urgente tomar acciones, pero prevalece la terquedad de Pozos Lanz, quien se cree el futuro gobernador de Campeche.

“Los directivos de la Seduc aseguran que el avance de las jornadas de vacunación han permitido disminuir los índices de casos de Covid en el Estado y el Municipio, sin embargo, se les olvida que las vacunas no inhiben la posibilidad de enfermarse o contagiarse”.

Expuso que en estos momentos, en Carmen y en Campeche, el número de pacientes que consultan por la sospecha de padecer Covid se ha elevado de manera considerable, lo cual se demuestra con la presencia de decenas de personas en los hospitales, consultorios particulares y farmacias.

“La gobernadora Layda Sansores está más pendiente de su show semanal y su pelea con su antecesor, que en la salud de los campechanos y los carmelitas, ya que desde semanas atrás hemos venido insistiendo en la necesidad de anticipar la conclusión del ciclo escolar, pero le hace caso al inútil del secretario de Educación”.

Dijo que un factor que influye en que los números de casos reales no se reflejen, es que la población teme ser internados en los hospitales, por lo que al presentarse los síntomas, buscan atenderse de manera ambulatoria, por temer a que se agraven sus casos.

¡Comparte esta nota!