Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ineficiente Samantha Bravo; dedicada a las selfies: Paz

Da click para más información

Crece temor ciudadano ante inseguridad

Mientras la inseguridad, en especial ejecuciones, homicidios y asaltos, aumenta en la Isla, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la directora de Seguridad Pública, Samantha Bravo Muñoz, se dedican a buscar adeptos en redes sociales a través de poses fotografías.

El presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, mencionó que han transcurrido nueve meses y medio en los que esperaban resultados positivos de las acciones anunciadas en materia de seguridad pública, pero a la fecha prevalecen las misma excusas, y la responsable de velar por la paz y tranquilidad de la ciudadanía sólo exhibe ineficiencia.

“Los ciudadanos tenemos la percepción de que la ciudad es más insegura, pues han aumentado los robos, homicidios y asaltos. Hay temor de salir por las noches a las calles; se teme por las jovencitas y los menores, quienes no se escapan de las acciones delictivas que se presentan en la Isla”.

Ante la ineficacia de las policías Estatal y Municipal, ciudadanos de colonias como la 23 de julio, Manigua, José Ortiz Ävila, Renovación, Bivalvo, Tierra y Libertad y Caracol, por mencionar algunas, se han visto obligados a reforzar medidas de seguridad colocando más rejas y barrotes y a crear los denominados Vecinos vigilantes.

“Ya no creemos el tema de que antes no abrían carpetas de investigación, sino sólo incidencias. Los ciudadanos ya no llaman al 911, porque nunca llegan las patrullas, ni pueden pedir el Código Zazil, pues no responden; la población está sumida en la inseguridad, mientras la titular de la policía (por Samantha Bravo) y el edil (por Pablo Gutiérrez) se concentran en sus selfies, como si fueran artistas”.

Una vez más, como en su anterior administración, Pablo Gutiérrez Lazarus le falla a los carmelitas en materia de protección al colocar a personas que no reúnen los perfiles necesarios para el desempeño de esta función, como ocurre con la michoacana Samanta Bravo Muñoz, hija de la secretaria de Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz.

Paz López indicó que en su gestión anterior, el edil trajo al comandante Zayas para hacerse cargo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, pero tuvo que huir de la Isla, con el apoyo de Pablo, porque la justicia en la Ciudad de México lo reclamaba por varios delitos.

“Ahora impuso a Samantha Bravo, a recomendación de la mamá, pese a que no conoce la ciudad, ni tiene expericiencia para estar al frente de la seguridad de un Municipio tan importante como Carmen, y sólo se refugia en las redes sociales y en el programa de Proximidad Social, que no ha dado resultado alguno a favor de los carmelitas”.

Por último, puntualizó que Carmen exige seguridad o la renuncia de Samanta Bravo, quien está empecinada en ordenar operativos recaudadores, los cuales no inhiben el crecimiento de personas armadas que cometen diversos asesinatos y otros hechos delictivos.

¡Comparte esta nota!