Tribuna Campeche

Diario Independiente

Unacar no será botín de Morena

Da click para más información

Intereses mezquinos detrás de propuesta de Pérez Falconi: Durán

Si el diputado Jorge Pérez Falconi no sabe respetar la autonomía de la Unacar, los carmelitas le enseñaremos cómo se defiende a nuestra alma máter, para impedir que se convierta en botín de Morena, advirtió Reina del Carmen Durán Méndez, secretaria del Frente de Abogados Jóvenes del Carmen, A.C.

La posible decisión de mañana (por hoy) del Congreso de modificar la Ley Orgánica —agregó—, tiene la lectura de hacer valer que una mayoría de diputados sólo obedece a intereses mezquinos de un legislador con un pasado de corrupción, cuando laboró en el primer mandato de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Desde el punto de vista de esta organización, es lamentable que los legisladores se enterquen en violentar la autonomía universitaria con su interés en llenar de foráneos todas las instituciones, como ocurre en distintas áreas estatales, empezando por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz.

“La mayoría de nuestros socios somos egresados de la Unacar, es decir, tenemos bien puesta la camiseta para defenderla, apegada a derecho y ante los canales apropiados, por lo cual analizamos, junto con juristas recocidos, la posibilidad de interponer recursos de amparo, como primera medida”.

“De acuerdo con lo informado por las autoridades universitarias, los legisladores desconocían los procesos y fueron informados a detalle por los integrantes del Consejo Universitario, sobre el procedimiento que se debe llevar para la modificación de sus leyes y reglamentos internos, pero prevalece la ignorancia acompañada de intereses personales”, criticó.

Si están aferrados a insmicurise en decisiones que no consultaron antes —aseveró Durán Méndez—, debemos usar todos los mecanismos legales para sentar precedente, y que la sociedad civil intervenga ante estos atropellos que encabeza Pérez Falconi.

Morena y sus diputados están acostumbrados a ganar seguidores basándose en posicionamientos populistas, sin embargo, en esta ocasión los invitamos a que, al igual que lo han hecho como con la revocación de mandato, con las obras del presidente López Obrador y otros, ahora consulten al pueblo, que fue el primer financiador de la Unacar, afirmó.

“Los rectores siempre son de origen carmelita, y su legado queda escrito a nivel nacional y mundial al colocar a la máxima Casa de Estudios en lugares privilegiados, pero ahora la denominada 4T busca secuestrarla y manejarla a su antojo”.

La única manera de comprender la terquedad de los diputados de modificar la Ley Orgánica de la Unacar a espaldas del pueblo y de los universitarios, es que tiene dedicatoria, porque los resultados y el prestigio deben continuar de la misma forma, es decir, sin intromisiones y menos permitir el arribo de gente foránea, finalizó Durán Méndez.

¡Comparte esta nota!