Inicio»App»Botín de 2 mdp en robos a plataformas

Botín de 2 mdp en robos a plataformas

0
Compartidos
Google+

Ni Pemex ni Semar refuerzan la seguridad: Solórzano Montejo

Más de dos millones de pesos es el monto de lo robado durante los últimos atracos en cinco plataformas satélites de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado al respecto, ni refuercen la seguridad.

Denunció lo anterior Julio César Solórzano Montejo, secretario de Finanzas de la asociación ciudadana Por la Defensa de Pemex, A.C., al recordar que los asaltos de los “piratas” el pasado 14 de julio, rebasó a las autoridades de la Secretaria de Marina, cuya inoperancia quedó demostrada.

Los navales están a cargo del Operativo Refuerzo Sonda, y pese a los millonarios recursos asignados, hasta el momento no se tienen resultados positivos, porque quienes delinquen impunemente en la zona de plataformas continúan en libertad.

“En una noche, comando armado abordó de manera ilegal y saqueó las plataformas satélites Akal Metro, Akal DB, Akal TD, Sihil Alfa y Akal TI, todas dentro del Campo de Producción Cantarell, y aunque el monto de lo robado no está calculado particularmente, se suma a las recientes y superan los dos millones de pesos”.

“Cuando los ‘piratas’ llegan, lo primero que se llevan son equipos de respiración autónomos, además de herramientas, cables y aparatos de comunicación, entre otros, pues es lo que más pueden comercializar en el mercado negro”, mencionó.

Los daños que causan a las instalaciones no son contabilizados como parte de lo robado en la Sonda, pero Pemex asume que las empresas harán valer sus seguros, y entonces nadie pierde, opinó Solórzano Montejo.

De acuerdo con información que hemos recabado con compañeros petroleros —refirió—, podemos mencionar que existe un aproximado del monto robado en estos actos de piratería: más de dos millones de pesos, lo cual se acumula a las afectaciones en los 14 atracos documentados en lo que va del año.

Urge que las autoridades tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como de las diversas compañías y de la Semar, desarrollen una estrategia de seguridad y vigilancia efectiva, para reducir los altos índices de delincuencia en la Sonda de Campeche, donde corren peligro cientos de obreros, alertó.

“Parece que Pemex y Semar esperan que Estados Unidos o cualquier otro país emita alerta a la navegación en la zona, derivado de los continuos ataques o asaltos”.

Las dependencias federales encargadas de la seguridad en altamar, argumentan que en algunos asaltos no fue reportado el robo de material, como se había mencionado en algunos medios de comunicación, pero sólo intentan minimizar esta ola violenta, concluyó Solórzano Montejo.

Noticia anterior

Que también investiguen los audios de El Seso: PRD

Siguiente noticia

Unacar no ha convocado a bloqueos: Jose Ruz