Tribuna Campeche

Diario Independiente

Unacar no ha convocado a bloqueos: Jose Ruz

Da click para más información

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) no ha convocado manifestaciones, bloqueos o cierres de puentes que afecten a terceros, difundió a través de sus redes sociales, en las que se adjunta un video de la entrevista realizada al rector José Antonio Ruz Hernández, en las instalaciones del Poder Legislativo, en la capital del Estado.

El documento dice que el pasado lunes, a su llegada al Congreso del Estado, el rector José Antonio Ruz Hernández declaró que la sociedad se ha manifestado solidaria y que hasta ha dicho “estamos dispuestos a realizar estas muestras de apoyo, si es necesario”.

“La Unacar no es una ínsula de poder y en ella se privilegia el diálogo, como en su momento se solicitó al Congreso del Estado de Campeche la oportunidad para expresar nuestros argumentos y postura institucional en el marco de Derecho”.

Es importante, agregó, resaltar que creen en el diálogo con la principal vía para resolver cualquier circunstancia que involucra a la Unacar, reiterando su respeto al Congreso del Estado, a la gobernadora y a todos los sectores de la población.

“Agradecemos la solidaridad y los mensajes de apoyo en defensa de la autonomía universitaria de los docentes, administrativos, estudiante y de la comunidad carmelita”.

En la entrevista adjunta a este comunicado, Ruz Hernández recordó que en administraciones estatales anteriores se ha pretendido cerrar la Universidad Autónoma del Carmen, siendo la sociedad carmelita la que ha salido a la defensa de esta institución, impidiendo que se logre ese objetivo.

El monumento del Camarón, que se ubica frente a la Universidad, es precisamente para recordar que fue a través de un impuesto al crustáceo, aportado por los pescadores, como se logró el financiamiento de los inicios de la Unacar.

¡Comparte esta nota!