Tribuna Campeche

Diario Independiente

Levantan huelga los telefonistas

Da click para más información

Al anunciar que se alcanzó un acuerdo a nivel nacional, de iniciar la instalación de una mesa de negociaciones, teniendo un plazo de 20 días para lograr llegar acuerdos entre Teléfonos de México (Telmex) y Sección 93 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), fue levantada la huelga, pero si en 20 días hábiles no se alcanzan acuerdos, volverán de nuevo por el tiempo que sea necesario.

Marisabel Buenfil Cano, secretaria general de la Sección 93 del STRM en la Isla, explicó que de las mil 942 vacantes que se solicitan a nivel nacional, para nuevos telefonistas, aproximadamente 12 de ellas son para aquí, acuerdo al que esperan llegar en el marco de las mesas de negociación que se instalarán.

Destacó que en el acuerdo alcanzado, mediante el cual se levanta la huelga de manera provisional, en lo que se llevan a cabo las negociaciones, se especifica que se contará con 20 días hábiles para poder llegar a convenios satisfactorios, ya que en caso de no lograrse, se declararían nuevamente en huelga.

Ayer cerca de las 14:00 horas, los 32 trabajadores activos iniciaron el retiro de las banderas rojinegras en el Centro de Atención a Clientes, en la zona centro y en el interior del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, en espera que la dirigencia nacional, fijara su postura en torno a este acuerdo provisional alcanzado.

Buenfil Cano dio a conocer que a través de una video llamada, la dirigencia nacional del STRM reveló que se mantiene la postura de solicitar a la empresa telefónica, la liberación de las mil 942 vacantes que se tienen, bajo el mismo régimen de jubilación vigente para los obreros, sin cambios que violenten sus derechos laborales.

Sostuvo que esos acuerdos, es una violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), desde hace tres años el cual no se ha cumplido y ahora ha sido la causa del estallido de ese movimiento de huelga.

“Por ahora, levantaremos la huelga, sin embargo, si en 20 días hábiles no se alcanzan acuerdos, volveríamos de nuevo por el tiempo que sea necesario”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!