Tribuna Campeche

Diario Independiente

En pésimo estado Galeón Pirata; culpan al alcalde

Da click para más información

COSTÓ CASI TRES MILLONES DE PESOS AL GOBIERNO PASADO

A casi un año de haber sido inaugurado el Galeón Pirata, el actual Gobierno municipal lo mantiene en pésimas condiciones, debido a la mala calidad de materiales para la construcción de esta obra, en la que el exedil Óscar Rosas González destinó varios millones de pesos.

Así lo señalaron los vecinos Julio César Mass Quijano y Genaro Noriega, quienes refirieron que a plena luz del día se puede ver que las velas están rotas. “La madera parece de postes viejos, además la fuente, las luces y el sonido no funcionan y un enjambre de abejas se apoderó del sitio”.

“Cabe señalar que costó alrededor de tres millones de pesos, dinero otorgado por el exgobernador Carlos Miguel Aysa González a Rosas González, por lo que el actual Ayuntamiento puso en auditoría 17 obras de la anterior administración por anomalías y desperfectos”, abundaron.

Las velas del Galeón Pirata, escenario de fotografías del recuerdo para locales y foráneos, están hechas trizas, una quedó anudada en el ángel que lleva el barco en la parte frontal. Los visitantes expresan que está abandonado y que da mala imagen.

“El barco se deteriora más rápido de lo previsto. Lo peor es que fue invertido dinero público, para hacer algo muy bonito en la Isla, pero que terminó siendo una decepción, por los resultados que ahora refleja”.

Se acabó en menos de un año de haber sido inaugurado, es de ponerse a pensar. Pero a las autoridades les decimos que dejen de hacer cosas mediocres y que en verdad inviertan, aunque sea caro pero duradero.

“Es lamentable que a diario veamos el deterioro del galeón. A un costado del nombre ‘Isla de Tris’, se formó un enjambre de abejas, lo que representa un peligro para quienes acuden a tomarse la foto”, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!