Inicio»App»Recibe Mendoza validez sindical

Recibe Mendoza validez sindical

0
Compartidos
Google+

Luego de anunciar que a partir de ahora Eduardo Mendoza Inurreta, funge como apoderado legal de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, cargo que avaló el Instituto Estatal del Transporte (IET), el secretario general del SUTV, Cuauhtémoc Muñoz García, aseguró que existen denuncias penales contra Ismael Navarrete Herrera y Carlos Raúl Castillo Baqueiro, por el delito de robo, abuso de confianza y fraude.

Ambos dirigentes de los taxistas aseguraron que viene una nueva era dentro del gremio, donde anteriormente prevaleció la corrupción auspiciada por quienes ahora deben enfrentar la justicia.

Muñoz García dijo que son otros tiempos y que las denuncias deben prosperar, con la intención de castigar a quienes saquearon al sindicato, refiriéndose a los profesores Navarrete y Baqueiro.

El problema fue que tanto Ismael Navarrete como Raúl Baqueiro nunca rindieron informes, ni informaron a los socios de los recursos que se ejercieron, además de que saquearon las arcas del gremio, imputó.

En rueda de prensa, mencionó que para obtener la legalidad y vencer obstáculos, en el pasado fue encarcelado, aunque, ahora será distinto gracias al reconocimiento de las autoridades.

“La población necesita certidumbre y las combis serán vigiladas por esa directiva, quien quiera mantenerse como autónomo será bajo su propia decisión. No permitiremos atropellos de ningún tipo”, acotó Mendoza Inurreta.

Igual dieron a conocer un documento del IET, donde se reconoce a Mendoza Inurreta, como secretario del Consejo de Administración y apoderado legal de la persona moral Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen, S.C. de R.L.

El oficio firmado por Raúl Cárdenas Barrón, indica que esa autoridad reconoce la personalidad jurídica –Eduardo Mendoza- como apoderado legal, quien ahora tiene la responsabilidad de administrar las combis que brindan servicio a la población.

Mendoza Inurreta señaló que durante mucho tiempo se frenó dar legalidad y certeza a ese gremio, mediante actos de corrupción, los cuales han quedado en el pasado.

Noticia anterior

Desdeña Inpesca a los ribereños

Siguiente noticia

En pésimo estado Galeón Pirata; culpan al alcalde