Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘Maquillan’ obra de la cancha de usos múltiples

Da click para más información

Los albañiles tapan grietas con ‘manita’ de cemento

Con la complacencia de la Dirección de Obras Públicas y del Gobierno Municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, la “rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la Colonia Renovación II”, la cual tiene un costo superior al millón de pesos, pretenden entregarla ‘maquillada’, ya que tapan grietas del piso con una “manita” de cemento.

Manifestó lo anterior Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C., al indicar que la forma de acaparar recursos en construir canchas techadas, trae consigo un sinfín de vicios ocultos, que son solapados por la directora de Obras Públicas, Adriana García Arjona.

Destacó que como es una costumbre de la opacidad con que se manejan los recursos en el Ayuntamiento la difusión de ese tipo de obras nunca muestra la empresa que construye, para evitar suspicacias de que un grupito de constructores hacen los domos a conveniencia.

Los vecinos de la colonia Renovación dieron a conocer que durante la reunión vecinal en la que se anunció el desarrollo de la obra, se les explicó que ante lo deteriorado del piso de esa cancha se levantaría 10 centímetros, para dejarla en buenas condiciones, pero ahora con una “lechadita” de cemento y agua taparan grietas visibles, detalló.

“Los propios vecinos nos informaron que en días pasados, trabajadores de esa obra limpiaban, retiraban el escombro y recogían la basura, lo cual llamó la atención, ya que el piso no se levantó como lo anuncio el alcalde Pablo Gutiérrez”, contó.

Señaló que grande fue la sorpresa de los vecinos se percataron que los albañiles pretenden tapar las griestas del piso con un poquito de cemento. Entonces ahí viene el ahorro y la opacidad de la construcción.

Tienen mala calidad las obras de esos domos, y en todas partes es igual, porque no hay supervisión, y un minúsculo grupo de contratitas se la llevan de “gorrita”, recibiendo el pago oportuno por sus facturas, totalmente la calidad es la de menos, agregó.

“Tal parece que en esa obra se “huntó” la mano del supervisor de la construcción, de funcionarios de Obras Públicas y hasta el alcalde ya que nadie ha protestado por la manera en que se está llevando a cabo siendo una verdadera porquería”, dijo.

Hizo un llamado al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, a cargo de Edith López Yáñez, amiga del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, para que trabaje en este tipo de denuncias, o al menos que solo haya llegado para ocultar irregularidades, resaltó.

“Es un compromiso de la actual administración, tanto municipal, como estatal, actuar sin actos de corrupción, por lo que estaremos muy vigilante de las acciones que se desenlacen de la denuncia pública que se hace”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!