Inicio»App»Cerraron negocios, ante desinterés del alcalde, denuncia Sevilla Fierro

Cerraron negocios, ante desinterés del alcalde, denuncia Sevilla Fierro

0
Compartidos
Google+

Inicia plantón permanente en el Palacio de Gobierno

Ante nula estrategia de reactivación económica y de un plan de impulso al turismo, la crisis y el desinterés del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y del Gobierno del Estado,  comercios y negocios cerraron y otros están a punto de hacerlo, denunció el empresario carmelita Jose Daniel Sevilla Fierro, al empezar plantón permanente en el Palacio de Gobierno para exigir que la gobernadora Layda Sansores San Román, le conceda una audiencia que le ha solicitado desde hace ocho meses.

La economía es insostenible, ha caído en una situación desesperante después de la pandemia por Covid, al grado que muchos empresarios cerraron sus negocios, las plazas bajaron sus cortinas porque no hay venta constante, el zoológico y locales están en quiebra, remarcó.

“Las empresas que intentan salir adelante no pueden abrir porque no hay una economía constante”.

El empresario carmelita instaló su casa de campaña a un costado del Palacio de Gobierno, en espera de que la mandataria campechana lo reciba.

Se lee un cartel que colocó: “Vivimos en un bucle económico, el cual a la falta de turismo no podemos tener un mejor porvenir, Ciudad del Carmen vive momentos muy difíciles económicamente. Sólo el turismo nos puede sacar a flote. Por un Carmen con mejor desarrollo turístico”.

Indicó que su protesta no es para golpear al Gobierno del Estado, sino de manera constructiva proponer soluciones, para lo cual solicitó una audiencia de Sansores San Román desde hace ocho meses para entregarle un proyecto que elaboró con base al potencial turístico de Ciudad del Carmen.

Carmen podría independizar su economía de la industria petrolera, ya que la derrama que se genera en ese sector no se queda ahí, y se debería crear una infraestructura ecoturística, con tour y actividades, ya que la única oferta turística que se ofrece son cuatro volantes.

Lamentó que la realidad que presume el alcalde Pablo Gutiérrez es contraria a que se vive en Carmen, donde la economía está estancada y no hay estrategia para reactivar la economía.

“Tenemos una ciudad que podemos explotar en este sector para atraer el turismo a Carmen, necesitamos el derroche económico en el turístico para no depender del petrolero”, concluyó.

Noticia anterior

Agresión policiaca contra el baleado

Siguiente noticia

Gobernadora revictimiza a diputadas federales