Inicio»App»Gobernadora revictimiza a diputadas federales

Gobernadora revictimiza a diputadas federales

0
Compartidos
Google+

La gobernadora Layda Sansores San Román colocó en el ojo público y revictimizó  diputadas federales, a quienes acusa de haber enviado nudes al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al final ella y el exgobernador de Campeche siguen gozando de beneficios, cuando usaron a mujeres como botín político.

Señaló lo anterior Greysi Morales Zurita, representante del Colectivo 8M Carmen, al referir que esa misma tendencia que tiene la gobernadora con sus programas debería ocuparla para generar acciones que disminuyan todo tipo de violencia de género, sin embargo, con sus acciones pone en tendencia que se creen estereotipos.

Luego de que Sansores San Román anunciara en su programa el Martes del Jaguar el contenido fotográfico de legisladoras federales con lo que supuestamente Moreno Cárdenas intercambió una candidatura, la feminista indicó que, si se quisiera aplicar la Ley Olimpia, habría que esperar que sean difundidas y al final tener en consideración si el envío hacia el dirigente nacional del PRI fue con consentimiento, sin embargo, lo cuestionable es como llegaron a ella.

“Lo preocupante también es cómo llegaron a manos de la gobernadora esas fotografías, hemos coincidido los grupos feministas que está bien fea la situación, porque lo que esperamos de ella es más solidaridad con las mujeres”, aseguró.

UN ESPACIO EN CADENA NACIONAL

Esa sororidad de la que se habla tanto, ella tiene un espacio en cadena nacional prácticamente está posicionada y no podemos seguir arraigando estereotipos de género donde se juzga a las mujeres por las decisiones que toman, dijo.

Lo más lamentable es que por intereses políticos las diputadas estén siendo usadas, satanizadas por personas que lo que menos les importa es su reputación, si no, sólo posicionar su imagen política, ante un país que por todas las formas violenta y revictimiza, sostuvo.

OJO PÚBLICO A MUJERES

“Se supone que quería evidenciar a Alito Moreno, pero a quien termina poniendo en el ojo público son a esas mujeres, las está revictimizando, a poco nosotros conocíamos quienes eran las diputadas, no, no sabíamos ni quienes eran, entonces ella apunta son las diputadas del PRI”, criticó.

Ojalá como disfruta la gobernadora el rating de su programa, debería pensar más de una vez que su proyección en ese caso pareciera más de burla, odio de mujer a mujer, por lo que debería mejor analizar si eso que hace la dejará bien posicionada, resaltó.

“Pediríamos que se tomen los temas con la seriedad que se necesita, ya basta de que las mujeres seamos botín político, y que justo en ese pleito que traen ella y Alito las mujeres resulten como esa pelotita de ping pong”, concluyó Morales Zurita.

Noticia anterior

Cerraron negocios, ante desinterés del alcalde, denuncia Sevilla Fierro

Siguiente noticia

Denunciará el PAN a Rabelo