Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean el Puente Zacatal

Da click para más información

Con la exigencia de la renuncia del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, por intromisión en la vida interna de las organizaciones de transportistas, al expedir reconocimiento a Eduardo Mendoza Inurreta como apoderado legal de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, un grupo de concesionarios que anteriormente mantenía el control de las combis bloqueó dos horas el Puente Zacatal.

Encabezados por Alejandro Zavala Roldán y Raúl Baqueiro Castillo —denunciado recientemente por abuso de confianza—, colocaron llantas y bloquearon el acceso al puente, dejando “varados” a una gran cantidad de unidades de carga.

Explicaron que esa manifestación, se presenta ante la negativa de Raúl Cárdenas, de recibirlos para exponerle los diferentes problemas por los que atraviesa el sector transportista, sin embargo, pese a lo reiterado de la solicitud, hasta ahora no se ha concretado.

Lamentaron que en días pasados, Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general del Sindicato de Trabajados del Volate (STUV), haya dado lectura a un documento firmado por el director del IET, en el que da reconocimiento como apoderado legal de la Cooperativa del Trabajadores del Volante (CTV), a Eduardo Mendoza Inurreta.

Alegando que “Guayo”, el actual apoderado de la cooperativa tiene documentos oficiales con la firma de Raúl Cárdenas, la cual no coincide con la presentada en el supuesto reconocimiento que le otorgó el IET.

“Mendoza Inurreta, no puede ser parte de la CTV., porque vendió su concesión hace algunos años, por lo tanto, no puede formar a ese gremio”, se enfrascaban en mencionar, el grupo que mantuvo bajo su administración a las 106 rutas de combis, y bloqueó cerca de dos horas el viaducto.

Pidieron también al fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, que informe sobre los avances que se tienen en las carpetas de investigación, que se levantaron en contra de Mendoza Inurreta, ya que hasta el momento están en el olvido.

Cerca de las 14:15 horas se presentó en el lugar, Daniel López Lanz, subsecretario de Gobierno, quien exhortó a los manifestantes a mantener un diálogo, siempre y cuando levantaran el bloqueo, lo que al final hicieron.

¡Comparte esta nota!