Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intimidan a exempleada en protesta

Da click para más información

Maleantes al servicio de Pablo Gutiérrez

Maleantes al servicio del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en la Plaza Cívica “7 de Agosto” agredieron y amenazaron a África Saldaña Alderete, la madrugada de ayer. La mujer cumple 19 días encadenada, al ser despedida de la Dirección de Bienestar Social luego de 28 años de servicio.

Afectada por el susto y que agravó su enfermedad, narró que escuchó que personas caminaban y cuchichiaban cerca de donde instaló su campamento de protesta.

“Se trataba de cuatro y cinco personas con pasamontañas, que trataron de despojarme de la lona en la que me reguardo de la lluvia, porque con cuchillos cortaron las soga que la sostienen, no conforme con ello, tiraron el agua que uso para lavar trates, ropa y hasta bañarme”.

Entre gritos llamó a su esposo que dormía en la casa de campaña, también acudió más gente en su auxilio, así que los agresores a bordaron la camioneta que se encontraba estacionada cerca para escapar.

Lamentó que el edil carmelita, en lugar de buscar el diálogo para solucionar el conflicto laboral, utilice estos medios de intimidación para que desista. “No tengo miedo y nada me detendrá para que me escuche la autoridad y se haga justicia”.

La manifestante se plantó en la Plaza Cívica “7 de Agosto” desde el 11 de julio, en demanda de ser reubicada en su trabajo.

Hasta el momento diversas autoridades y políticos han acudido para mostrarle su apoyo, pero no hay respuesta del presidente municipal sobre su solicitud de audiencia para terminar con el problema.

¡Comparte esta nota!