Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin aparecer 3 pescadores atacados por ‘piratas’ en Sonda de Campeche

Da click para más información

Encuentran cadáver en costas de la Barra de San Pedro; sin identificar

Aun con el hermetismo de la Secretaría de Marina (Semar), trascendió que la madrugada de antier, tres personas habrían perdido la vida en actos de “piratería” en la Sonda de Campeche, los cuales a decir de sus familiares permanecen desaparecidas, mientras otra que resultó lesionada se dio de alta voluntaria en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Semar mantienen mutismo, luego de informarse que la noche del martes, frente a la zona conocida como “los mechones” en la Península de Atasta, al menos cinco embarcaciones menores fueron perseguidas por los delincuentes.

Sobresalió que a bordo de dos lanchas, grupo de sujetos disparó contra los pescadores, después corrió la versión que tres de ellos identificados como El Caballo, Javi y El Flaco, fueron abatidos y Juan Antonio M. J. resultó herido.

Ayer, Consuelo Pérez Hernández y Vianey Domínguez Tejeda, madre y esposa, respectivamente, de Erick Alexander Pérez Hernández, de 19 años, se presentaron en la Zona Naval Militar para solicitar información pero no obtuvieron respuesta de las acciones de búsqueda y rescate que se “realizan” en la Sonda de Campeche.

Con lágrimas pidieron a las autoridades mayor esfuerzo para dar con ellos, además, que se investigue el caso hasta las últimas consecuencias.

Sobre Erick Alexander, explicaron este vivía en la colonia Santa Rita, en tanto que el resto habitaba en la localidad de Emiliano Zapata.

El bote en la que viajaban los ribereños se hundió al ser dañado por los impactos de bala y a partir de ese momento se cortó la comunicación vía celular que mantenían con ellos.

Juan Antonio M. J. fue rescatado por sus compañeros de la región y canalizado al nosocomio en la cabecera municipal, donde para evitar alguna investigación solicitó y obtuvo su alta voluntaria.

La tarde ayer, trascendió que encontraron el cadáver de masculino en las costas de la Barra de San Pedro, límites con Tabasco.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo llevó a la morgue de la Vicefiscalía General Regional, pero hasta el momento no han informado si se encuentra vinculado con los desaparecidos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!