Tribuna Campeche

Diario Independiente

Relegan a los obreros carmelitas

Da click para más información

OFERTAN VACANTES EN TABASCO PARA LABORAR EN LAS PLATAFORMAS

Mientras el desempleo golpea a los carmelitas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tabasco, publicó la convocatoria en el poblado de Paraíso, para el contrato urgente de ingenieros, médicos, mecánicos, eléctricos, instrumentistas, coordinadores de seguridad, supervisores de protección ambiental y control de calidad, entre otros puestos para laborar en las plataformas de Ciudad del Carmen.

El secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción (SIC) en Carmen, adherido a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Clark Antonio Rodríguez Abreu, dijo que es injusto que el SNE en Tabasco haya ofertado esas vacantes mientras que la mano de obra local sigue sumida en el desempleo.

“Esto sólo demuestra la falta de compromiso del Gobierno Federal, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de los empresarios al alejar las oportunidades de crecimiento para los carmelitas, además se recrudece la crisis salarial porque a los foráneos les dan más y mejores prestaciones”.

En las dos publicaciones del SNE tabasqueño hay más de ocho puestos con diversas especialidades y convoca a los interesados a presentarse en conocido hotel de Paraíso, con fechas entre el 27 de julio y el tres de agosto para presentarse, declaró.

Ante ello, lamentó que durante años han alzado la voz de inconformidad ante este “atropello”, porque no sólo se les quita la oportunidad a los locales de obtener trabajo, sino que los marginan a desarrollarse en el ámbito profesional del sector petrolero, sin embargo, confía que en algún momento las autoridades se den cuenta que ellos mismos provocan esa discriminación.

“Esperemos que se revierta esa situación, mientras tanto externaremos siempre esa preocupación y vamos a impugnar para que se cambie ese mecanismo”.

Los carmelitas esperan que haya esa apertura y sobre todo la confianza, porque eso les da a entender, de una u otra manera, que no creen en su capacidad y por eso miran hacia otros Estados, reprochó.

Muestra de esto son las ferias de empleo efectuadas en la Isla porque la mayoría son compañías de otros servicios, por lo que con esas publicaciones del SNE en Tabasco se confirma el rechazo para Carmen, sentenció.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!