Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega DIF Municipal pan crudo

Da click para más información

Después de que el pasado trienio, más de 100 adultos mayores inscritos en el Programa de Entrega de Despensas por parte del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibían sus víveres que constaban de productos de la canasta básica, desde que llegó Rosemarie Lazarus Jaber, mamá del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, les entregan una bolsa de pan crudo, quizá hasta con gorgojo, alimento que pone en riesgo su salud.

Manifestó lo anterior Alfredo Baeza Herrera, de 71 años de edad, quien acudió a la redacción de TRIBUNA para denunciar a nombre de varias personas de la tercera edad, el trato inhumano que les brinda el DIF Carmen.

Recordó que al principio este Gobierno les entregaban despensas y desayunos, pero ahora argumentaron falta de presupuesto, solamente les entregan una bolsa de pan crudo, un día sí y otro no.

Refirió que recientemente acudió a las instalaciones del DIF para recibir el beneficio citado, como siempre fue recibido de mala gana por el personal del organismo –en el portón, sin dejarlos entrar-, quienes antes le entregaban a alrededor de 100 despensas y desayunos, aunque ahora sólo entregan una bolsa con ocho piezas de pan crudo para preparar hot dogs, hasta donde alcance.

La bolsa tiene el logotipo de panadería de Wal-Mart con una etiqueta de supuestamente empacado el 22 de julio, para venderse el 30 pero por desgracia el pan es incomible, al no estar bien cocida la masa.

Reprochó molesto el septuagenario que es imposible que los funcionarios de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), no tomen cartas en el asunto, como parte de la vigilancia epidemiológica para evitar riesgos sanitarios, al ser un problema de salud pública.

COMIDA

Muchas personas han resultado afectados por comer la comida que ahí les dan, entonces prefieren curarse por su cuenta y no denunciar por miedo a perder el pan tieso, que a lo mejor le dona la cadena de supermercados a la mamá de Pablo.

En el pasado trienio, alrededor de 100 despensas entregaban, y todas traían, aceite, arroz, frijol, harina, azúcar, galletas, las cuales recibían cada 15 días, pero con la llegada del Gobierno de la 4T, les quitaron ese beneficio y sólo les entregan este pan crudo.

Denunció que las autoridades de la Copriscam deben tomar cartas en el asunto, pues ese pan es consumido por adultos mayores que no tienen nada que comer,  en cualquier momento pudieran sufrir alguna enfermedad grave.

¡Comparte esta nota!