Tribuna Campeche

Diario Independiente

No permiten a 100 trabajadores bajar de la plataforma

Da click para más información

Goimar culpa a Pemex por mantener pagos retenidos

Con el argumento que Petróleos Mexicanos (Pemex), mantiene retenido pagos a sus proveedores, la empresa Goimar continúa sin cubrir las  remuneraciones a más de 150 obreros, a quienes sólo promete intensificar las gestiones para obtener el pago de los montos que les adeudan, pero cerca de 100 obreros siguen en calidad de secuestrados, porque no les permiten bajar de las instalaciones en las que se encuentran

Los obreros quienes omitieron sus nombres por temor al despido injustificado, señalaron que desde abril, inició la retención de salarios que se mantiene a la fecha, sin que  pueda regularizarse en la empresa de César Humberto Isassi Martínez.

“Hemos tenido que enfrentarnos solos a esa debacle de la empresa, recurrir al empeño de nuestros bienes para poder subsistir, ya que hubo muchos casos de Covid alrededor nuestro, que nos dejó más endeudados”, agregó.

Dieron a conocer un comunicado del presidente de la empresa Goimar, César Isassi, en el que se dirige a “todos los miembros de la familia Goimar”, asegurando estar consciente de la situación tan difícil y crítica por la que se atraviesa.

El empresario dijo que, “como sociedad y como empresa, nunca habíamos vivido situaciones similares, ni habíamos enfrentado un desafío tan grande como ha sido y continúa siendo, la pandemia y la escasez de recursos por parte de Pemex, lo cual nos ha empujado a tener esos retrasos en las nóminas”.

En el documento, el directivo dice entender que todas esas circunstancias afectan a todos de manera diferente, en la que todos toman diferentes medidas y decisiones difíciles para afrontar los compromisos que tienen, y poder cubrir las necesidades propias y de sus dependientes.

“Tengan la certeza de que en cuanto tengamos la confirmación de fondos, todos y cada uno de los adeudos serán saldados”, dijo en la misiva el acaudalado empresario regiomontano.

Expresaron que muchos de ellos se han visto en la necesidad de empeñar sus pertenencias, ya que el pago de intereses de deudas contratadas, con la confianza del pago de sus salarios, los agobian y otros más.

“Los directivos de Goimar nos dicen que hacen las diligencia y mayores esfuerzos para cobrarle a Pemex los montos que les deben, pero ello de nada nos ayuda, pues este dinero, no llega a nuestras familias”, explicaron.

Exigen que la empresa deje a un lado los argumentos y pague salarios que les adeudan, ya que no es primer año que la compañía tiene con Pemex, ni el primer año que laboran, por lo que deben hacer ganancias importantes, que les permitan cubrir sus adeudos en tiempo y forma, concluyeron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!