Inicio»App»Aumentan robos en instalaciones petroleras: Del Río

Aumentan robos en instalaciones petroleras: Del Río

0
Compartidos
Google+

Urge evaluar estrategias implementadas de la Semar

Los robos a las instalaciones petroleras se acrecentaron considerablemente, pero el principal problema es que la afectación recae en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que convierte la infraestructura de la Sonda de Campeche en entornos inseguros, para los trabajadores que desarrollan sus actividades en el sector energético.

Señaló lo anterior Juan Carlos del Río González, dueño de la empresa Ieecesa, al asegurar que es urgente que las autoridades evalúen las estrategias implementadas porque está a la vista que no funcionan.

Se tienen que promover y generar acciones que salvaguarden las inversiones de la petrolera nacional, pero principalmente la de miles de trabajadores que ahora deben temer no sólo de algún incidente en sus actividades, si no de los “piratas” que atracan en altamar.

Luego de que desde semanas atrás la presencia de “piratas” ha dejado pérdidas millonarias a instalaciones petroleras, pero  también a empresas, a las que les son sustraídos equipos, Del Río González comentó que la mayor afectación se genera al mismo Pemex y las plataformas en la periferia de la actividad, pues son las que no tienen actividad y poco a poco las desmantelan.

“A Pemex es al que más les pega y sobre todo lo que genera es inseguridad, porque se roban válvulas, instrumentos que son necesarios para la seguridad de sus plataformas, y es donde tienen mayor problema. Tienen que hacer algo, porque sí existe, no de ahorita, sino desde hace mucho tiempo, pero se ha acrecentado, tienen que poner atención las autoridades por el peligro que genera ese tipo de robo”, comentó.

El también expanista resaltó que las estrategias implementadas por la Secretaría de Marina (Semar), en base a sus resultados se demuestran que no son suficientes para reducir el impacto de la delincuencia en la Sonda de Campeche, por lo tanto es fundamental que evalúen si esas requieren alguna adecuación que dé certidumbre a Pemex y a sus prestadoras de servicios.

“Lo tienen que evaluar ellos, son los especialistas uno nada más ve los resultados, entonces si no funciona tienen que ver que no funciona y cambiarlo, porque ahorita los resultados superan en números de robos, entonces ese delito se encuentra lejos de disminuir”, reiteró.

Del Río González agregó que la inseguridad preocupa porque el robo de esos equipos vulnera el funcionamiento de las plataformas lo que podría detonar un accidente, pero además a los empresarios y sus trabajadores los deja con el temor de que algo podría sucederles.

Noticia anterior

Desprecia Pemex a mano carmelita

Siguiente noticia

Negligencia médica en muerte de bebé: Paz