Tribuna Campeche

Diario Independiente

Negligencia médica en muerte de bebé: Paz

Da click para más información

Las graves carencias en los servicios médicos en instituciones públicas de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cobra vidas, se puede calificar como criminal, afirmó el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, al denunciar que un recién nacido de tan solo tres días, falleció en el Hospital General de Zona 04 por la falta de un cardiólogo.

De acuerdo con la versión dada a conocer, el recién nacido murió luego de tres días con un diagnóstico de cardiomegalia, es decir, presentar un corazón muy grande de acuerdo a su talla.

Calificado como una negligencia médica el deceso del menor, se da mientras los directivos del IMSS discutían si era trasladado a la capital del Estado o a Mérida, Yucatán, para ser atendido, ante la falta de un cardiólogo en servicio.

Se reveló, que la familia del recién nacido fallecido, perdió a otro de sus integrantes hace dos años en condiciones similares, por lo que lo recurrente el caso ha provocado una mayor indignación entre la población carmelita.

Paz López lamentó que no sólo aquí, sino a nivel nacional, el Gobierno Federal de Morena esté más enfocado en desmantelar las instituciones y en confrontar a los mexicanos, que en resolver los graves rezagos que provocan como es el tema de salud, que ha venido empeorando.

“Cada vez es mayor la falta de médicos en los hospitales, del IMSS, del Issste, de la Secretaría de Salud, de Pemex, y del sector naval, la carencia de medicamentos y de insumos, lo que ponen en riesgo la salud y cobran vidas de los derechohabientes”.

Expuso que si se considera que de las costas se extrae la mayor parte de la producción nacional de crudo, que generan millones de dólares para el país, resulta inconcebible que fallezcan menores, por la carencia de especialistas en los hospitales.

“Tal parece que el Gobierno Federal genera una crisis en el sector salud, como en esos rubros para con ello justificar el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de traer médicos de Cuba, como lo ha anunciado de manera reciente”.

Exigió a la Comisión de Arbitraje Médico llevar a cabo una profunda investigación, para sancionar a los responsables de este acto de negligencia, que costó la vida de un recién nacido inocente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!