Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evita edil que corten la luz en la Comuna

Da click para más información

Usando a la Policía Municipal, para evitar el corte de luz al Palacio Municipal, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se niega a cubrir un adeudo cercano al millón de pesos, y en represalia mandó a varias patrullas para que infraccionen a las camionetas de la CFE y ordenó que las retiraran de los alrededores.

El grupo de empleados de la exparaestatal tuvo que replegarse, al recibir la amenaza de que los iban a detener junto con los ingenieros, que acudieron ayer por la tarde a cortar la electricidad. El presidente municipal evitó que le suspendieran el servicio.

Como ha sido una costumbre, el alcalde utiliza las diferentes áreas del Gobierno Municipal, como brazo ejecutor para evitar los pagos que debe hacer por el consumo de luz de las diferentes áreas de la Comuna, siendo las más recurrentes las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal y de Protección Civil.

Ayer, ante el adeudo de aproximadamente un millón de pesos, dos unidades de la CFE, con ingenieros y trabajadores, se presentaron en el Palacio Municipal, estacionándose a un costado del edificio, para proceder con el corte del suministro de la luz, pero no pudieron efectuar la suspensión del servicio.

Al ser notificado de esa acción, el alcalde ordenó que unidades de la Policía Municipal se presentaran para evitar que se consumara el corte, utilizando el argumento que las unidades de la CFE se encontraban estacionadas en un lugar prohibido.

Más de 20 elementos de la Policía Municipal que se presentaron, amenazaron a los ingenieros y trabajadores de la CFE, con infraccionarlos y asegurar las unidades, además de detenerlos, en caso de no retirarse.

Antes esas acciones y abuso de autoridad, utilizando a los elementos de la Policía Municipal, el munícipe evitó que la CFE le cortara el suministro de energía eléctrica.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que CFE recurre al corte del servicio de energía a instalaciones de la Comuna, por el incumplimiento en el pago, sin embargo, Pablo Gutiérrez lo evita usando la fuerza pública.

En una primera instancia, el edil utilizó a la Dirección de Protección Civil, para clausurar instalaciones de la CFE y señalar postes de conducción en mal estado, que fueron atendidos por la empresa, pero ahora frenó que le cortaran la energía.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!