Inicio»App»Adeuda Sección 47 más de 10 mdp a Gran Turismo de Lujo San Román

Adeuda Sección 47 más de 10 mdp a Gran Turismo de Lujo San Román

4
Compartidos
Google+

Por un adeudo superior a 10 millones de pesos, de servicios de transportes brindados por la empresa Gran Turismo de Lujo San Román al sindicato de la Sección 47 que dirige Víctor Kidnie y Víctor Colunga, enfrenta un juicio mercantil que resuelve un juez de Distrito.

La deuda que reclama la empresa de transporte se generó desde el 2020, según la síntesis del Consejo de la Judicatura Federal. Quien la atiende es la Comisión de Contratos y Transporte, que tiene sus oficinas en la calle 33, cerca del edificio de Pemex.

La deuda en manos de Kidnie y Colunga, es reclamada por la apoderada legal de la empresa transportista, que busca que le salde esa deuda por los servicios que prestaba al gremio petrolero, al menos al personal que trabaja en Atasta.

De acuerdo con la información recabada, el contrato para brindar el servicio de transporte al personal adscrito a la Sección 47, fue firmado por el entonces representante de la Comisión de Contratos y Transporte del gremio, Jesús Roel Carrillo Aké.

La empresa transportista reclama el pago de 10 millones 302 mil 644 pesos, correspondientes a los servicios brindados de febrero a diciembre de 2020, los cuales la directiva de la Sección 47 hace caso omiso para cubrir.

La deuda es derivada de los servicios de transportación de los socios de la Sección 47 del STPRM a diferentes puntos de la República Mexicana, principalmente al estado de Veracruz y Tampico, Tamaulipas, además de algunos en el Municipio.

En el desglose de la deuda se menciona que, en el mes de febrero del 2020, Gran Turismo de Lujo San Román, les brindó a la Sección 47 del STPRM, servicios por 100 mil 729.50 pesos, y del adeudo correspondiente al mes de abril de dos mil veinte, fue de 777 mil 757, pesos.

De junio y julio del 2020, la demandante asegura que le deben 938 mil 789.62 pesos, más 825 mil 973 pesos. Sobre el mes de agosto, la cifra sube a un millón 103 mil 984 pesos.

De la planilla de adeudo correspondiente a septiembre de hace dos años, existe un reclamo de un millón 87 mil 867 pesos, más de octubre, donde piden el pago de un millón 160 mil 392 pesos.

En los últimos meses del 2020, la empresa de transporte San Román, pide el pago de un millón 87 mil 867 pesos correspondientes a noviembre, y en el caso de diciembre igual un millón 184 mil 567 pesos.

Cabe destacar que esos servicios de transporte que les brindaron a los trabajadores, son descontados de su titilla de nómina, sin embargo, de acuerdo a esta demanda no fueron pagados a la empresa.

Ahora la administración de Kidnie y Colunga, que se perpetuaron en el poder sindical, deben responder jurídicamente, ya que al menos la empresa mostró documentos que avalan la deuda millonaria.

Noticia anterior

AMLO reconoce robos en plataformas

Siguiente noticia

Choca volquete contra mototaxi; 4 lesionados