Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMLO reconoce robos en plataformas

Da click para más información

QUE SÍ HUBO RIESGO QUE ESTALLEN LOS DUCTOS

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal) – Al calificar el tema como “preocupante”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ha habido robo de equipo en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló que en uno de esos robos pudo haber ocasionado el estallamiento de ductos en la Sonda de Campeche.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo Federal reveló también que en ese robo estuvo cerca Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, por lo que “hasta se pensó que puedo haber sido deliberado”, pero afirmó que afortunadamente no pasó a mayores.

El presidente López Obrador que ante estos robos ya está actuando la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que, manifestó, esos robos “no van a prosperar”.

“Sí hay robos, y hay investigaciones, también y lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos, de válvulas que pueden ocasionar tragedias. Eso es lo que más nos preocupa y la Semar está actuando y la Fiscalía y no van a prosperar”.

—” Lo tiene que decidir la Fiscalía, no me corresponde”: AMLO sobre regreso de EPN a México para enfrentar acusaciones

“No me corresponde, le toca a la Fiscalía”: AMLO se deslinda de denuncia contra Peña Nieto

“¿Cuántos robos le han reportado?”, se le preguntó en Palacio Nacional.

“No tengo la información, conozco uno de hace relativamente poco que se dio en una plataforma y que sí hubo un riesgo de que estallen ductos en plataformas de la Sonda de Campeche, incluso estando casi en el momento el director general de Pemex, por eso hasta se pensó que pudo haber sido algo deliberado. Afortunadamente no pasó a mayores.

“Sí hubo daños, porque se tiene que cerrar todo el sistema de ductos y se deja de extraer petróleo”, comentó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!