Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niegan que deben 2.5 mdp a CFE

Da click para más información

Después de que el Ayuntamiento negó ser temeroso de cortes de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como colocar patrullas afuera del Palacio Municipal y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), el secretario, Luis César Marín Reyes negó que adeuden 2.5 millones de pesos y que sea el motivo de la posible interrupción del servicio.

La clausura de cajeros automáticos y oficinas de la CFE en la calle 24, reavivó el conflicto entre la CFE y Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, que desde que inició su gestión declaró la guerra a la empresa y como estrategia espera el constante pago tardío para cortarles la luz en el Palacio Municipal y en los cárcamos del Smapac para poner en encrucijada al soberbio edil.

El secretario de la Comuna sostuvo que sí hay policías en el Palacio Municipal y el Smapac, como los hay en todas las partes de la ciudad para mantener la calma y la seguridad.

Al respecto del conflicto entre ellos, Marín Reyes con risa nerviosa negó que estén “temerosos”, que sí hay policías en ambas instalaciones es como los hay en todas las partes de la ciudad para mantener la calma y la seguridad, particularmente en éstos porque “hay recaudación de dinero”.

“No pues así temerosos, pues no, porque los policías están en toda la ciudad, no se le ha negado a la empresa productiva del Estado que haga su trámite, al contrario, lo que tenga que hacer, aquí no se le limita absolutamente a nadie”.

“Simplemente que nosotros estamos en regla y que si hay algún adeudo que ellos lo manifiesten, pero hasta ahorita tenemos todo cubierto, todo está pagado”, reiteró.

Debido a que se presume que el edificio principal del Ayuntamiento adeuda 500 mil pesos y el Smapac dos millones de pesos a la CFE, que ha buscado desde inicios de la semana cortarle el servicio, sin embargo, el alcalde envió la fuerza pública para evitar la acción de los trabajadores, desde ese entonces ha ordenado policías las 24 horas en ambas instalaciones.

Para finalizar, el secretario del Ayuntamiento desconoció tal adeudo e insistió no tener temor de que la CFE les corte el suministro por incumplir con el pago, en todo caso, aseguró que tienen manera de externarle a la Comuna si tienen pagos pendientes, pero como no los hay, no tienen de que preocuparse.

¡Comparte esta nota!