Tribuna Campeche

Diario Independiente

Temor del sector empresarial por la fallida estrategia de seguridad

Da click para más información

AUMENTARON LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO, DESDE LA LLEGADA DE MARCELA MUÑOZ: PAZ LÓPEZ

Al señalar que entre el sector empresarial existe temor por los recientes acontecimientos, donde se vislumbra una fallida estrategia en materia de seguridad por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, el presidente del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, afirmó que no es a través de publicaciones en redes sociales, como se combate a la delincuencia, ni con abrazos.

Cuestionado sobre el asalto y levantón a un empresario de la construcción, el perredista dijo que sólo en el papel, el Gobierno del Estado percibe una menor incidencia delictiva, ya que desde la llegada de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez a la entidad para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los delitos de alto impacto incrementaron.

“Es el resultado de la falta de estrategias para combatir la delincuencia en la entidad y el Municipio, donde los inversionistas han suspendido acciones a consecuencia de los recientes acontecimientos, que inhiben la llegada de más empresas y derrama económica”, aseveró.

Lamento que mientras en Campeche se presentan ejecuciones, asaltos, levantones y otros delitos, la gobernadora Layda Sansores San Román, se encuentre más interesada en viajar al extranjero para atender situaciones personales, que dar resultados a los campechanos que confiaron en el cambio que prometió.

“La inseguridad que se vive aquí incrementa, mantiene alarmada y con miedo, no solo a los empresarios, sino a la ciudadanía ya que se teme no regresar a sus hogares, al ser víctimas de la delincuencia que se ha asentado en la ciudad”, resaltó.

 

AVANCES

Indicó que aun cuando las autoridades no lo quieran reconocer, no sólo no hay avances en materia de seguridad, sino que por el contrario se presenta un retroceso, ya que el número de asaltos, robos y levantones aumenta, sin que ninguna autoridad tenga idea de cómo frenarlo.

“El pueblo se sigue conmocionando diariamente por los actos delictivos que ocurren, lo que las autoridades estatales y municipales pretenden ocultar, pero que dan muestras de como los grupos de delincuentes, se apoderan el Municipio, en completa impunidad”, refirió.

Para finalizar, exhortó a las autoridades estatales, para que esclarezcan el caso del empresario asaltado y secuestrado, así como otros casos de alto impacto, que han conmocionado al pueblo.

El pueblo se sigue conmocionando diariamente por los actos delictivos que ocurren, lo que las autoridades estatales y municipales pretenden ocultar, señaló el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!