Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invierten en cámaras por la inseguridad

Da click para más información

EMPRESARIOS HAN SIDO ‘LEVANTADOS’ EN SUS NEGOCIOS: CCE

Aunque de forma tibia el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen a cargo de Encarnación Cajún Uc, reconoció problemas de inseguridad, luego de que al menos dos conocidos inversionistas fueron “secuestrados” de forma exprés, para atentar en contra de sus negocios, argumentó que desde hace cinco años han tenido que invertir en vigilancia y cámaras con la intención de proteger sus propiedades.

Sin querer confrontar a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía, el dirigente empresarial, dijo que si realmente la visión de las autoridades, empresarios y sociedad es que Carmen tenga otro panorama en materia de inversiones y generación de riquezas, quienes están a cargo de la vigilancia deben garantizar la seguridad.

Al referirse a los acontecimientos, donde empresarios han sido levantados en sus negocios y llevados hasta sus domicilios para extraerles todas sus pertenencias, el más reciente contra de Said Gorra del Río, el cual fue amagado en sus oficinas por un comando armado, esbozando que resulta “muy preocupante”.

Algunos empresarios han referido que en los últimos años, por la incidencia delictiva recurren a invertir hasta un 12% más para garantizar la seguridad en sus establecimientos. Ese recurso lo han tenido que destinar para contratar servicios de vigilancia y la adquisición de circuitos cerrados.

“Es un hecho que empresas de seguridad han crecido en los últimos años, casi todos tenemos servicios de ese giro en nuestros establecimientos”.

“Desafortunadamente también hay que rodearnos de gente de confianza, en lo particular a estos casos me informaron que ya están atendiendo el tema y ya están las investigaciones respecto a eso para dar con los responsables”, dijo.

Sin querer evidenciar la falta de acción de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), el presidente del CCEC, justificó que en reuniones les dicen que hay más patrullas y que nuevas generaciones de policías entrarán en funciones.

A pregunta expresa, sobre si se esperarán hasta que actúe la autoridad, señaló que los empresarios también exigen seguridad.

Un poco trastabillado en sus declaraciones, como es su costumbre, alcanzó a decir que cada investigación en torno a la afectación que sufren empresarios, tiene seguimiento en las reuniones que realizan con los titulares de Seguridad Pública.

“Como empresarios y como cualquier ciudadano siempre se exige seguridad, y con nuestra visión que queremos lo mejor para Carmen en nuestras próximas pláticas con Marcela Muñoz platicaríamos más sobre que refuercen las acciones que den tranquilidad al pueblo carmelita”, concluyó.

¡Comparte esta nota!