Tribuna Campeche

Diario Independiente

Favorece en lo oscuro Comuna al IMSS

Da click para más información

ENVÍA ALCALDE VACTOR PARA DRENAR LAS FOSAS SÉPTICAS

Luego de que la delegación Campeche del IMSS aseguró que por las constantes lluvias sus sistemas de drenaje se rebosaron, y que según no afectaron a la población neonata, el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus envió la pipa de Servicios Públicos, para drenar las fosas sépticas del nosocomio, con la intención de congraciarse con la institución, a la que le adeuda varios millones de pesos por cuotas obrero-patronales.

Señaló lo anterior el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario, Jorge Arturo García Hernández, quien dijo que esa acción podría formar parte de un acuerdo entre el alcalde y la institución para evitar multas y posibles embargos.

Un vactor de Servicios Públicos llegó al acceso de mantenimiento del Hospital General de Zona número 4 del IMSS, ubicado sobre la calle 43, ahí el personal de la dependencia y de la institución empezaron las labores para hacer el desazolve, lo que no ocurrió años atrás cuando la institución enfrentaba un problema, dijo.

A decir de García Hernández, esa acción es muy fácil de entender, primero porque no existe justificación para que el IMSS diga que por constantes lluvias sus fosas sépticas están colapsadas, pues si saben las condiciones del manto freático deberían tener un programa de limpieza y mantenimiento, aunque el problema es que seguramente el presupuesto se “chuparon” antes de tiempo.

“No ha llovido tanto como para que se rebosen las fosas, es un pésimo servicio que hace el IMSS y eso que generan varios millones de pesos en cuotas, sin embargo, está claro que no han puesto mucha atención al tema administrativo, ya que es pura corrupción, y si a esto le sumas que llega un salvador como Pablo Gutiérrez, pues el problema de agrava”, afirmó.

Además, si se observa a la pipa hace funciones que no le corresponden, porque seguramente el alcalde Gutiérrez Lazarus ya buscó el mecanismo para evitar que el IMSS continúe con los procedimientos en su contra, debido al adeudo de casi 300 millones de pesos, el cual dejó cuando gobernó con las siglas del PAN.

“El alcalde le debe un montón de dinero al IMSS, a lo mejor ya llegaron a un acuerdito por allá, como quien dice, prestando el vactor es con lo que se está pagando porque le debe mucho dinero al IMSS, es así como un convenio entre ellos mismos para solventar eso, bajo el agua, con pura corrupción como les gusta”, reiteró.

Para finalizar, señaló que la presencia de esa unidad del Ayuntamiento para hacer acciones de desazolve debería ser investigada, pues también podría ser que alguien esté cobrándole al IMSS por algo que la Comuna no puede hacer como servicio privado.

¡Comparte esta nota!