Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestarán vecinos hoy en oficinas del Smapac

Da click para más información

Cansados de la falta de suministro de agua y del incremento en las tarifas de consumo que realizará hoy el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), vecinos de las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez se manifestarán en las oficinas de ahí.

Así lo afirmó Abraham Roberto Simón Díaz, gestor de ese sector de la población, quien encabezó una reunión con los vecinos y expusieron que trabajadores del Smapac dieron a conocer, “que por instrucciones de las autoridades municipales no se abren las válvulas que suministran agua potable a esas colonias, lo cual es injusticia”.

“Estamos hartos de esa situación, en la que nos quieren cobrar el servicio de suministro de agua potable, cuando durante más de un mes, sólo nos tandean el vital líquido, algunas horas durante dos días, lo cual resulta inconstitucional e injusto”.

Reiteró que, en primera instancia, se planteó la posibilidad de protestar al bloquear la avenida 10 de Julio, hasta que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, le dieran una respuesta a su justa demanda.

“Sin embargo, con el objetivo de no afectar a terceros, primero nos manifestaremos en las oficinas del Smapac este lunes, en espera de una respuesta favorable y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria y convincente, podrían adoptar acciones más drásticas”.

Simón Díaz dijo que la falta de suministro de agua potable en las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, ha sido un problema constante, que se ha incrementado desde el inicio de esa administración, llegando a ser intolerable, más aún con el intenso calor.

“Hemos intentado dialogar con las autoridades del Smapac, nadie nos ha dado respuesta a nuestras demandas y estamos cansados de esa situación”.

Indicó que no sólo el suministro de agua potable es preocupante, sino que además aumentaron el costo del servicio, en porcentajes de hasta un 150% cuando el vital líquido no llega a los hogares.

¡Comparte esta nota!