Inicio»App»Acepta Gómez ajustar tarifas de usuarios del Smapac

Acepta Gómez ajustar tarifas de usuarios del Smapac

0
Compartidos
Google+

PROTESTAN AFUERA DE LAS INSTALACIONES

Tal como lo anunciaron, vecinos de las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, se manifestaron a las puertas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), donde arrinconaron al director José Salvador Gómez Hernández, quien aceptó hacer ajustes a las tarifas de los usuarios debido a las afectaciones que provoca, ya que no dota del vital líquido de manera constante y puntual.

En medio de una discusión, en la que los vecinos de las colonias acusaron al director del Smapac de ser un mentiroso y delincuente, porque vende las pipas de agua a las compañías y deja sin el servicio a la población, el funcionario se defendió llamando agitadores a quienes le protestaban.

Ayer durante la mañana, alrededor de 40 vecinos, reprocharon que los últimos cuatros meses sólo reciben el suministro por “tandas”, pero si les cobran de manera puntual.

A decir del grupo inconforme, el cobro aumentó considerablemente lo cual se les complica pagar, por un servicio que a todas luces es deficiente. Cuando pides agua, lo primero que dicen es “muestra tu recibo de pago”.

El grupo encabezado por Abraham Roberto Simón Díaz y José López Fuentes, representantes vecinales, fueron recibidos por empleados del Smapac, quienes invitaban a los manifestantes a dialogar al interior de las oficinas, lo cual no fue aceptado, y a base de gritos exigieron la presencia de Gómez Hernández.

Minutos más tarde arribó el funcionario, y los llamó “agitadores” a los manifestantes, porque supuestamente se les atendió, sin embargo, posteriormente trato de corregir su dicho, mencionado que sólo se refería a quienes encabezaban este movimiento, “quienes solo buscan sacar raja política”.

Simón Díaz lo acusó de ser un mentiroso y de comercializar el agua potable que les limita a la población, la cual “vende en pipas de su propiedad a las compañías que laboran para Pemex”.

Por su parte, Gómez Hernández, dijo a los manifestantes, que en esos sectores la red del suministro de agua potable se encuentra colapsada, como resultado de la falta de mantenimiento de administraciones pasadas.

Los vecinos integraron una comisión para dialogar con el funcionario, tras lo cual se acordó que éstos habrán de esperar hasta finales de septiembre, a que se haga el cambio de la tubería colapsada, además de que les harán un ajuste de tarifa.

Noticia anterior

Fracasa política de seguridad del Gobierno Federal, señala Fócil

Siguiente noticia

Menosprecian a egresados de Unacar y Utcam: Bello