Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menosprecian a egresados de Unacar y Utcam: Bello

Da click para más información

FUNCIONARIOS DE SECCIONES 42 Y 47 BENEFICIAN A FAMILIARES Y AMIGOS

Las Secciones 42 y 47, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), continúan menospreciando a los profesionistas egresados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), ya que los funcionarios sólo benefician a sus familiares y amigos procedentes de sus Estados natales, a quienes les otorgan plazas y plantas fijas, afirmó el presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C., Javier Bello Ávila.

Mencionó que esta práctica la vienen realizando desde hace varios años los líderes sindicales de las secciones petroleras asentadas en la isla, ya que para que un egresado de las universidades de Carmen logre una plaza en mencionadas agrupaciones petroleras, requieren de tener un padrino funcionario de citadas secciones.

Añadió que los beneficiados en plazas y plantas, son personas de los estados de Veracruz y Tamaulipas, pues tienen conectes con la mafia sindical petrolera a nivel nacional; así como hijos de los funcionarios de las dos secciones petroleras; mientras que los universitarios egresados, tocan las puertas, pero no se las abren, ya que la llave para ingresar a estas agrupaciones, se llama padrino, persona que pese en las secciones sindicales petroleras de cualquier Estado, menos la del Carmen, porque estas son dirigidas por gentes de fuera.

“¿En dónde quedan los profesionistas carmelitas, que a pesar de los esfuerzos que realizan para tener una carrera profesional, son desplazados vilmente, por hijos de petroleros con cargos en directiva sindical, así como amigos de estos?”, se cuestionó.

Bello Avila indicó que es urgente que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pase de las palabras y frases a los hechos, tomando cartas en el asunto, ya que es necesario que los profesionistas egresados de la Unacar y la Utcam sean empleados en la empresa Pemex, para romper el monopolio que existen en las secciones sindicales petroleras.

Añadió que debido a que los profesionistas que egresan de la Unacar y la Utcam no son contratados en la exparaestatal, estos tienden a salir para otros estados de la República o conseguir trabajo en la isla, pero fuera de la profesión que estudiaron o simplemente se suman al índice de desempleados.

Acotó que las autoridades estatales deben hacer algo cuanto antes para que los profesionistas universitarios tengan un empleo dentro de Pemex.

¡Comparte esta nota!