Tribuna Campeche

Diario Independiente

Azuzan a exempleada, justifica Luis Marín

Da click para más información

A casi un mes de que se plantó frente al Palacio Municipal, la extrabajadora África Saldaña Alderete, el secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes, descartó que la mujer tenga un procedimiento legal en contra de la Comuna por el presunto despido justificado, y que su permanencia en ese sitio se debe a que alguien la está azuzando o financiando.

De entrada, el funcionario justificó la falta de solución al problema que mantiene la presencia de la mujer encadenada desde hace más de 27 días, derivado a que ella se niega al diálogo, pese a que en más de una ocasión han tratado de acercarse, donde lo único que hace es agredir.

Cuestionado sobre la falta de voluntad de la Comuna para retirar a la manifestante, la cual que provoca una pésima imagen urbana en pleno centro de la ciudad, Marín Reyes dijo desconocer cuáles eran las verdaderas causas de la baja de la mujer de 52 años a su puesto de trabajo.

El área jurídica del Ayuntamiento no ha recibido notificación de alguna autoridad en materia laboral relacionado con alguna denuncia, donde la supuesta afectada haya interpuesto su queja por el despido del que fue sujeta, señaló.

“Ella siempre argumenta que tiene un procedimiento, si cuenta con ello, sin problema alguno se hace lo propio a nadie se le omite ni se le viola su derecho conforme a derecho, lo que está claro que su presencia no es una manifestación, sino una afectación”.

Todo estaría bien siempre y cuando no afecte a terceros, sería válido, en ese caso ocupa un espacio público que da muy mala imagen y mal aspecto, ahí realiza sus necesidades, tira agua y todo, lamentó.

A pregunta expresa sobre si esa contaminación que genera África Saldaña al arrojar aguas de sus necesidades fisiológicas, de jabón, entre otros, no sería motivo suficiente para desalojarla, Marín Reyes, dijo que es algo que ya ha pedido la ciudadanía, pero no está por ahora dentro de las acciones a corto plazo.

Si es político o no el movimiento, el secretario del Ayuntamiento, dijo que por ello en más de una ocasión se han acercado y solo han recibido insultos y agresiones de parte de ella y de sus familiares.

“Ella tendrá sus razones y si al fin hay un trasfondo político, que hay una situación de que alguien la esté, como dicen por ahí, azuzando o financiando, pues ya en su momento será responsable de lo que suceda”, concluyó.

¡Comparte esta nota!